Productos de Farmacia Favoritos : Antimanchas y Protección Solar


Se acerca el verano y ya por fin empezamos a disfrutar del sol, es por eso que me he animado a retomar el blog con una entrada sobre un tema que creo que nos preocupa mucho a todos cuando llega esta época del año, el tema de las manchas. Si queréis afrontar un verano tranquilos en este aspecto, os invito a conocer mis tratamientos favoritos para evitarlas y  llegar al otoño con una piel luminosa y resplandeciente.


Lo primero decir por experiencia, que hacer desaparecer completamente algunos tipos de manchas es bastante difícil. Yo tengo dos muy rebeldes causadas por el sol que me traen por la calle de la amargura, nunca he conseguido eliminarlas del todo, así que he llegado a plantearme el quitarlas con láser. Lo que si es verdad es que hay productos cosméticos que ayudan a disimularlas, y en algunos casos dependiendo del tipo de mancha que sea pueden eliminarlas completamente. Lo primero que hay que hacer es acudir a un dermatólogo, que os haga un análisis del tipo de hipermegntación y a partir de ahí atacar.
En esta entrada voy a mostraros algunos tratamientos cosméticos que me gustan mucho, productos que he ido probando en este tiempo y algunas novedades que me parecen muy interesantes. Además voy a barrer hacia casa completamente,  todos los productos que recomiendo en esta entrada son de marcas que podéis encontrar de venta en farmacias y parafarmacias.

Empiezo con una de mis marcas favoritas desde hace años, CAUDALIE. Marca francesa de cosmética natural con una amplia gama de productos elaborados a base de extractos de vid y uva. Todos sus tratamientos son naturales y respetuosos con el medio ambiente, y además huelen de maravilla.


Su gama Vinoperfect es ideal para difuminar las manchas existentes y prevenir futuras. Esto es gracias a la Viniferina de savia de vid, patente mundial de Caudalie. Se trata de la molécula natural mas eficaz contra las manchas, actúa regulando la enzima tirosinasa  homogeneizando así la producción de melanina. Además de tratar las manchas, la viniferina actúa sobre el resplandor de la piel, unificando e iluminando nuestro cutis favoreciendo la microcirculación cutánea. El  producto estrella es el Serum Vinoperfect, número uno en ventas y probablemente el mejor serum antimanchas del mercado. Lo pueden utilizar todo tipo de pieles. Su textura es ideal, ligera, muy confortable y de rápida absorción. Es un producto libre de aceites, y el olor es adictivo (como el de todos los productos de la marca). Uno de los grandes puntos a su favor es que no es fotosensible, lo podéis usar en cualquier época del año tranquilamente, en verano la correcta aplicación es debajo del protector solar.

Os lo recomiendo mucho, no tenéis mas que leer las opiniones de las consumidoras, sus resultados lo avalan. Si sois constantes aplicándolo mañana y noche, en menos de dos meses notareis una mejoría considerable, las manchas mas difuminadas y el cutis resplandeciente. Si estáis embarazadas es un producto ideal para utilizar durante los meses de embarazo para prevenir que os salgan manchas.
No me gusta mucho hablar de precios en el blog, ya que pueden variar mucho depende de donde se compren las cosas, pero su precio aproximado es de unos 40 



La gama Vinoperfect incluye además una crema de noche (que por cierto, también me encanta), un fluido de día, y un producto nuevo del que voy a hablaros a continuación. Personalmente echo mucho en falta una crema de día con una textura mas fundente, mas enfocada a las pieles secas, espero que en breve la marca nos de una sorpresa porque en muchas pieles el fluido de día se queda corto de hidratación. Pero bueno, después de este inciso voy a enseñaros la novedad que pude conocer el otro día en una preciosa presentación de la firma.
Seguro que ultimamente habéis escuchado hablar de las famosas CC creams que muchas marcas han sacado al mercado. Estas cremas no son ni mas ni menos que cremas con color que corrigen y unifican el tono de la piel, y además son cremas de tratamiento. Caudalie ha sacado al mercado su versión, el Fluido con color piel perfecta FPS20, un fluido hidratante y libre de aceites con protección solar. Como en el resto de la gama se sigue manteniendo la viniferina en su formula, así que es un fluido de tratamiento, va a tratar las manchas ya existentes y prevenir futuras. Posee además unos pigmentos minerales que van a dar luz al rostro y unificar el tono de piel. Si tenéis rojeces puede iros muy bien para camuflarlas. Las manchas no os las va a tapar, si no son muy oscuras puede disimularlas, pero si tenéis manchas muy pigmentadas encima debéis aplicar un corrector si queréis taparlas del todo.

Lo podéis encontrar en dos tonos : 01 light (claro) y 02 medium (medio). El tono 01 es un tono bastante claro, yo lo recomendaría a personas con pieles muy blancas. El tono 02 es el tono mas adaptable, ideal para pieles normales/medias. Yo no soy muy morena de piel y ahora mismo este este último el que estoy usando. El precio aproximado de estas cremas es de unos 24 


Para darle un toque bronceado final al rostro os recomiendo los polvos minerales Teint Divin (pvp aprox 18 €) Son unos polvos nacarados preciosos, y aunque parezcan oscuros, se adaptan perfectamente a todo tipo de pieles dejando un tono bronceado ultranatural. Si tenéis interés en saber mas sobre estos polvos y ver lo bonitos que quedan aplicados en el rostro no os perdáis esta entrada de Marikoskawa y esta de IntegralWoman.


Para las que os guste utilizar tratamientos complementarios a los que usáis en vuestra rutina diaria, las nuevas mascarillas de la marca son increíbles, un ritual relajante y glamuroso que permiten lucir una piel perfecta en tiempo record. Han sacado cuatro a la venta (con un pvp aprox de 20 € cada una) Hay disponibles una hidratante, una purificante y las dos que os voy a mostrar a continuación. Las cuatro mascarillas las podéis usar de forma individual, pero en mi caso las estoy utilizando juntas, en un combo que es el que Caudalie denomina DÚO RESPLANDOR.


Este dúo está formado por dos mascarillas con las que vamos a liberar las pieles asfixiadas y dar resplandor al cutis en tan solo 10 minutos.

Mascarilla Peeling Glicolico. Esta mascarilla es ideal para lucir una piel nueva. Hace el trabajo de un exfoliante y de un peeling. Su fórmula contiene un 85,7% de ingredientes de origen natural : Viniferina, Enzimas de Papaya y Ácido Glicólico. Recomiendo usarla en las zonas del rostro que queremos "iluminar", mejillas y frente, que son las zonas que suelen estar mas apagadas y donde normalmente se concentran las manchas.

Mascarilla Instante Destoxificante. Esta mascarilla permite eliminar las toxinas y las impurezas acumuladas en los poros. Su fórmula en gel crema contiene un 99,3% de ingredientes de origen natural : Arcilla rosa, orujo de uva y café. Yo la aplico en las zonas mas conflictivas del rostro, donde se suele concentrar mayor concentración de suciedad (nariz y barbilla). Utilizándola una o dos veces por semana notaremos que la textura de la piel se afina, los poros se cierran y el cutis tiene un aspecto  mas descansado. 

Me preguntabais algunas en mis redes sociales sobre puntos de venta de esta marca. Os dejo AQUÍ algunas recomendaciones de farmacias con las que he tenido muy buenas experiencias, espero que os sirvan.






Otra marca de farmacia que tiene productos que me gustan muchísimo es la marca MARTIDERM. Se trata de una empresa española fundada hace 60 años por un farmaceútico muy reconocido en el sector dermatológico. Los productos estrella son sus famosos liposomas y proteoglicanos en ampollas, pero en general es una marca de mucha calidad y con mucha variedad de tratamientos. 
Su gama DSP, es un tratamiento antimanchas intensivo formado por varios productos que podremos utilizar durante todo el año. Todos ellos están formulados con activos despigmentantes selectivos de alta tolerancia, que solo van a actuar donde hay manchas, unificando el tono de la piel. 




DSP- Crema Renovacion. Es el tratamiento de noche de esta gama. Indicado para todo tipo de pieles. Su texura es muy ligera y de fácil absorción. Además de tener despigmentantes selectivos en su formulación, esta crema para la noche contiene AHA (Alfa-Hidroxiacidos) de origen natural que producen una exfoliación suave de las capas superficiales de la piel, favoreciendo así  la renovación celular. Su precio aproximado es 30 

DSP-Crema DespigmentanteEs el tratamiento de día para la prevención de las hiperpigmentaciones cutáneas. Contiene tres ingredientes activos despigmentantes: ácido kójico, ácido elágico y ácido salicílico.. Posee además una elevada protección solar, FPS 50+, que permite usar la crema durante todo el día sin problemas de fotosensibilidad. Su precio aproximado es 25 


DSP-Cover Despigmentante. Ya os hablé de este producto hace un par de años en otra entrada de favoritos. Es una barrita con color con una  fotoprotección SPF50+ Me gusta mucho usarla en verano como un maquillaje corrector, ya que su tono es perfecto para camuflar las manchas localizadas, y a la vez ir protegida gracias a su alto factor de protección solar. Como toda la gama DSP evita que salgan mas manchas gracias a las propiedades de los ácidos kójico y salicílico. Su precio aproximado es 15 


Son muchas las causas por las que se produce la hiperpigmentación en la piel. Las manchas pueden aparecer por alteraciones de origen endocrino, por envejecimiento, en algunas etapas de la vida de la mujer (como embarazo, menopausia... ) en procesos de cicatrización, y sobre todo por la exposición a rayos UVA/UB. Por esto es muy importante aplicarnos una buena fotoprotección solar.

Este año hay dos marcas de protección solar que me han conquistado. Una de ellas es ISDIN, podriamos decir que en España ISDIN es el rey de los solares, yo lo colocaría en el podio sin lugar a dudas. Ya no solo por la innovación en las texturas de sus productos y su amplísima gama, sino porque en general este laboratorio es un referente en el tratamiento de la piel desde hace muchos años.


Las novedades del 2015  me tienen encantada.

Fusion Water SPF 50+ Facial es el primer fotoprotector de base acuosa. Si ya me gustaba la textura fusion fluid clásica, esta me gusta muchísimo mas! Sigue siendo un protector completísimo : Alta protección frente a rayos UVA y UVB, es apto para todo tipo de pieles ya que es libre de aceites, no irrita los ojos gracias a su tecnología Safe-Eye, tiene activos antiedad y antioxidantes y puede aplicarse en mojado al ser Wet Skin. La sensación al aplicarlo es de frescor absoluto, se absorbe tan rápido que parece que no llevas nada pero a la vez se nota en la piel un acabado súper sedoso.

Fusion Air SPF 50+ Corporal  es la primera bruma ultraligera con toque seco. Su válvula “Moritz” 360º permite aplicar el producto en cualquier posición de manera continua. Como la fusion water, posee también una alta protección frente a rayos UVA y UVB y es resistente al agua. Es una protección practicamente invisible, que se funde con la piel y desaparece al segundo. Una autentica pasada y muy difícil de describir, lo ideal es que vayáis a una farmacia y que lo veais vosotros mismos con un probador, os asombrará.

Active Oil SPF 30 Esta novedad está enfocada a las personas que no suelen ponerse muy morenas en verano y quieren potenciar el bronceado de la piel estando a la vez protegidas (tiene un factor de protección 30 UVA). Se trata de un aceite hidratante con un acabado seco que hace que no resulte pringoso en la piel. Potencia el bronceado un 43% gracias a la innovadora tecnología de Pro-Melanin.


Otra marca que me ha enamorado en el tema de fotoprotección solar es KORRES 

Korres es una marca griega de cosmética natural que lleva ya muchísimos años en el mercado. Había probado algunos de sus productos hace tiempo, pero ultimamente hay una gran culpable de que esta marca me esté conquistando poco a poco, ella es Ana Parisos dejo enlace a su blog AQUÍ  Gracias a ella he podido probar y descubrir muchos de sus productos (geles, lociones corporales, desmaquillantes, cremas de tratamiento...) Al ser una de sus favoritas siempre me aconseja muy bien y con mucha pasión, es una gran Korres-Adicta. Si tenéis interés por la marca en general o por algo en particular no dudéis en contactar con ella, es un pozo de sabiduría y os recomendará genial  ;)

Como os comentaba anteriormente los solares me han conquistado, especialmente la gama de yogur griego. No se si me los quiero aplicar o directamente me los quiero comer, porque tienen un olor tan adictivo que dan ganas de eso.


Esta gama me parece directamente espectacular. Ya no solo porque huela bien (algo que me obsesiona en un cosmético) sino porque es muy completa. El yogur tiene unas grandes propiedades nutricionales. Es una fuente natural de lactosa, minerales, proteínas y vitaminas, y va a mantener los niveles de hidratación y elasticidad de la piel. Además su formula de nueva generación combina una protección optima UVA/UVB con protección frente a los IR (Rayos Infrarojos) que son los que penetran en la piel de una manera mas profunda acelerando el envejecimiento y el daño celular. Es una gama  ideal para personas con pieles sensibles, definitivamente me gusta muchísimo. Ahora mismo está a la venta el pack promocional que veis en la foto, contiene el solar de cara y el de cuerpo, y lo podéis encontrar con dos factores de protección diferentes, SPF 50 y SPF 30 (si os interesa podéis comprarlo aquí)


Como la demanda de solares con color cada vez es mayor, sobre todo por parte de las mujeres, Korres también los ha introducido como novedad este año en las dos gamas de protectores que tiene, la de yogur y la de Vid RojaLa gama de Vid Roja, la gama dorada, es la gama antienvejecimiento y antimanchas de la marca, ideal para las pieles mas maduras. La textura de sus solares es muy agradable, una emulsión ligera formulada con una fuente rica de potentes antioxidantes (como la Vitamina E)  y antocianinas que protege del foto-envejecimiento, una de las principales causas de la aparición de arrugas en la piel del rostro. Además ha sido probada tanto para prevenir como para eliminar las manchas de la edad, ya que el derivado de la raíz de Cúrcuma ayuda a regular la síntesis de melanina.



Los After Sun (cremas para después del sol) de esta marca son el súmmum. Mas aún si los metemos en el frigorifico y los aplicamos con "efecto frío" después de la exposición solar. También están formulados con el ingrediente estrella, el yogur griego. Sus minerales y vitaminas ofrecen propiedades antioxidantes contra el envejencimiento de la piel, y otras como las vitaminas E y D tienen propiedades calmantes frente a las quemaduras causadas por el sol. Además contienen otros ingredientes naturales (extracto de aloe, extracto de avena, regaliz derivado del ácido glicirretínico) que le proporcionan propiedades hidratantes y antiinflamatorias. Mucha gente no invierte apenas en estos productos, y a mi personalmente me parece un error, es un producto que considero  indispensable en el verano para prolongar el bronceado y ayudar a la mejoría de la piel. 



Ya por ultimo, os enseño este pack tan apetecible compuesto por un dúo de cremas que tiene mucho que ver con lo que he estado tratando en esta entrada. Se trata de la gama Rosa Salvaje de Korres, un tratamiento para dar luminosidad al rostro y uno de los best seller de la marca. Esta es una oferta bastante interesante, ya  que por el precio de la crema de noche viene también la crema de día de regalo (se puede adquirir por 28€  aquí)  Yo tengo el que está indicado para pieles normales/secas (hay otro para pieles mixtas/grasas) y ya me ha conquistado solo con probarlo. La textura de las cremas es súper cremosita e hidratante, sin resultar pesada para nada. Su composición promete : Aceite de Rosa Salvaje y Vitamina C, para obtener una piel más radiante, y Ácido Hialurónico junto con Aloe y  Aceite de Jojoba, que son los responsables de aumentar la síntesis del colágeno y dejar la piel suave y tersa. De momento no puedo decir mas, solo que estoy deseando empezar a usarlo a fondo y contar mis impresiones en el futuro!



Hasta aquí la entrada de hoy. Muchas gracias por leer y gracias a todos los que me seguís por las redes sociales, ya sabéis que por allí estoy más activa. Casi todos los días las actualizo así que si no me tenéis localizada os animo a hacerlo para seguir compartiendo. Me podéis encontrar en Twitter  y en Instagram con el nick  ali75beauty  y en Facebook como  ali75 beauty blog 

Besos xxx

36 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada , es muy completa.... Le echare un vistazo a los protectores solares de Isdin y las mascarillas de caudalie ... Y bienvenida siempre es un gustazo leerte
    Un saludo
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valentina, ya verás como te gustan mucho.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado ver el blog de nuevo actualizado y mucho más al ver el post! ya sabes q soy tb una loca de las parafarmacias y coincidimos en casi todos los productos que mencionas.

    Estoy usando 2 de los solares de Korres y estoy muy contenta, tb he introducido los proteoglicanos de Martiderm y en apenas unos días sólo puedo decir Wow!! y el Vinoperfect será el elegido para los meses de verano pero como bien dices es muy difícil que las manchas desaparezcan, al menos intentemos que no vayan a más!!!!

    La línea de Rosa salvaje Korres es la q tengo reservada para el otoño q viene ;)

    Un besazo, es un gusto leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, qué vicio los solares de Korres verdad? A mi también me encanta leerte, tu blog es de mis favoritos
      un besazo guapa xxx

      Eliminar
  3. Que maravilla de entrada, cómo siempre, Ali, que bueno leerte.
    Me ha entrado por los ojos el solar de Korres del 50 creo que lo probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mareas por seguir por aquí después de tantos años. Hazte una cuenta de instagram ya! :)) un besazo

      Eliminar
  4. Querida Ali!

    Has regresado al blog con mucha fuerza y con un post espectacular por lo completo que es, no le falta detalle...
    Primero que nada muchas gracias por citarme y recomendar mi post sobre los polvos bronceadores de caudalie!
    Luego ya entrando en materia con el contenido de tu post, la verdad es que tienes toda la razón las manchas en la cara son la pesadilla de muchas, yo incluida que también tengo unas un tanto potentes causadas por el sol. En mi caso tengo que combatirlas con cremas porque mi tipo de piel (queloide) no me permitiría nunca aplicar láser, así que me toca tener paciencia y aceptar que la eficiencia de las cremas tienen un cierto límite.
    Me apunto tus recomendaciones de Caudalie, pues aunque la marca me gusta mucho en cuando a productos faciales he probado poquísimos.
    Poco más que añadir ante un post tan completo. Un abrazo y espero que retomes continuidad en tus post porque son estupendos y aportan sólo cosas buenas y útiles.
    Un abrazo y nos vemos por las redes sociales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys, muchas gracias por tus palabras y gracias también por descubrirme cosas interesantísimas día a día en tu blog. Eres la culpable de que estos polvos estén conmigo y alguna cosita mas... ;)
      Un beso enorme

      Eliminar
  5. entrada completísima, yo tamibén uso caudalie desde hace ya tiempo y lo que he probado me va genial :D

    me apunto cositas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comenta Vir, larga vida a Caudalie :))
      Un besito

      Eliminar
  6. ¡Qué alegría leerte! y sobre solares, cada vez es de lo que más me gusta indagar. No tenía ni idea de que el vinoperfect, por ejemplo, se puede utilizar durante el embarazo, o esa textura genial del fusión water de Isdin. Ten por seguro que no será la última vez que lea esta entrada.

    No me deja ver los puntos de venta de Caudalie y demás, me pone que no tengo acceso.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, ya lo he arreglado :) y gracias por leer y estar siempre ahí. Eres la mas atenta y las amorosa de todo el mundo beauty
      Un besazo guapa <3

      Eliminar
  7. Qué gusto leerte de nuevo Ali! No me puedo creer que estuviste en la presentación de Caudalie!! Aisss, me habría encantado verte!! El mundo mancha es complicado. Yo no tengo muchas, sólo un par del sol y alguna marca de granitos y también me encanta la gama Vinoperfect de Caudalie y la de Rosa Salvaje de Korres te va a encantar. Yo estoy usando ahora mismo la de noche, que es una pasada, es como un bálsamo super hidratante, la crema antimanchas con vitamina C y de vez en cuando me pongo la mascarilla exfoliante de la misma gama. Tengo listas para probar las mascarillas de Caudalie. Es una de las marcas que más le gustan a mi piel. Me apunto tus otras sugerencias. Si es que las farmacias sois un filón! Un besote gordo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he empezado a usar la crema de noche de rosa salvaje y coincido contigo totalmente, me gusta muchísimo <3
      Qué pena no haber coincidido Marisa, a mi también me apetece mucho volver a verte.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  8. Me encanta leer este tipo de entradas, soy muy constante con el tema de la protección solar y siempre me gusta leer opiniones, con respecto a caudalie es una marca que a mi me tiene enganchada, sobre todo el agua de uva para refrescar y rehidratar la cara durante el día me tiene loca para mi mejor que cualquier otra de este tipo y de precio esta muy bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar MyBeautyCorner... A mi también me encanta el agua de uva, es otro de mis básicos para el verano :) un beso

      Eliminar
  9. La línea de Korres me llama poderosamente la atención y más después de enamorarme de la mascarilla de la línea de Rosa Salvaje. Apunto datos sobre las despigmentantes.

    Ahora mismo estoy con BIO10 de Bella Aurora y "parece" que está funcionando después de casi dos meses, pero mis manchas son de tiroides, se que volverán a aparecer antes o después pero al menos se que se pueden difuminar :)

    Gracias por el post Ali, un placer leerte como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mabel. No he probado nada de Bella Aurora, así que apunto tu recomendación, y también apunto la mascarilla de rosa salvaje. Me estoy convirtiendo en una Korres adicta :)
      Un beso fuerte y de nuevo gracias por tus comentarios en todas redes sociales <3

      Eliminar
  10. Super completo el post!

    Yo estoy deseando probar esas mascarillas de caudalie

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado mogollón la atención la protección solar de Korres... tendré que echarle un vistazo jijiji
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida de nuevo! Me hubiera gustado verte en la presentación de Caudalie, la verdad es que ese serum me encanta. Qué bueno leerte, un besazo!

    ResponderEliminar
  13. a mi los productos de caudalie me llaman muchisimo la atencion y tengo ganas de hacreme con varias cositas pero de momento no he probado nada de la marca..

    ResponderEliminar
  14. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Deseando probar la CC de Caudalie y sus mascarillas! :)

    ResponderEliminar
  16. Hace años usábamos mucho la marca ISdin. Ahora somos más de Avene y Heliocare, por ejemplo. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Yo utilizo siempre el de isdin es buenísimo aunque no descarto probar otras marcas.Sigo tu blog y tienes productos muy interesantes
    http://elblogdeminifu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Yo utilizo siempre el de isdin es buenísimo aunque no descarto probar otras marcas.Sigo tu blog y tienes productos muy interesantes
    http://elblogdeminifu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Yo utilizo siempre el de isdin es buenísimo aunque no descarto probar otras marcas.Sigo tu blog y tienes productos muy interesantes
    http://elblogdeminifu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Caudalíe quiero probar más porque tan solo tengo un perfume y quiero probar su tratamiento. Del resto de marcas no tengo nada :( uso Heliocare, avenne etc..

    un saludo y feliz verano ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali! Mil años sin pasarme por aqui y ahora estoy leyendo todas las entradas...me voy a poner al día.
    Bss preciosa

    ♥ http://themarthalist.blogspot.com.es/ ♥

    ResponderEliminar
  22. Es como ISDIN Producto Toda mujer .. también comprobar tienda de maquillaje en barcelona

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas!
    Acabo de abrir una tienda online de cosmética nicho muy chula
    www.litury.com
    Espero que os guste

    ResponderEliminar