BASES DE MAQUILLAJE

Hola a Todos. Ya estoy aquí de nuevo y esta vez para hablar de mi producto favorito en cuanto a maquillaje se refiere y del que no puedo prescindir, son las BASES.


Mi  Piel es Mixta y Sensible  y en algunas épocas del año, como el invierno bastante deshidratada..
Mis preferencias a la hora de buscar una base:  Su Duración y la Cobertura...
Busco bases de larga duración y que sean "bastante cubrientes" para tapar rojeces, manchitas, granos...  ojo! cubrientes, pero que queden Naturales en la piel , aunque creo que en eso influye mucho la manera de aplicarlas, todas las bases fluidas me las aplico la brocha F80 de SIGMA y ahora también uso a veces la brocha 111 de Sephora, con ambas consigo un acabado perfecto y nada cargado.

Tengo muchas, me encanta probarlas todas, pero es que les doy uso..
Depende del día me gusta usar una u otra, tengo de distintos acabados y también de tonos diferentes dependiendo de la época del año las necesito más oscuras o más claras. También me gusta mezclarlas y conseguir diferentes efectos.
Respecto a la duración de las bases, yo suelo no tenerlas abiertas más de año y medio, nunca se me ha enranciado ninguna, pero es verdad que me las bebo. Las que he tenido que tirar pasado este tiempo son las que no me han gustado y no les he dado uso.

Y ahora empezamos. Os voy a enseñar algunas que estoy usando actualmente o he usado, y que me han gustado



De las tres primeras que voy a hablar  podría decir que son mis FAVORITAS, con las que he repetido varias veces, me encantan y no me fallan.

 - COLOR STAY de REVLON  SPF 8
 
Esta es una base de larga duración excelente, con buenísima cobertura.
Podemos encontrar  dos versiones de la base: para pieles mixtas/grasas  y para pieles normales/secas.

Si que es parecida a a la Studio Fix Fluid de MAC  (tanto en textura como en el olor), pero a mi personalmente me gusta esta más, por un motivo, y es que tiene una variedad de colores que en mi piel por lo menos quedan más naturales, la Fix Fluid de MAC  no me convence porque los tonos, o me tiran mucho a amarillo o me tiran a rosa, y esta de Revlon es mi tono perfecto. Ni amarillo, ni rosa, sino más neutro, queda super natural.. Mi tono para el invierno es el Medium Beige.

Otra ventaja, el precio, esta base puede salir alrededor de 16 euros más o menos (unos 10 euros menos que la base de MAC)

- TENT IDOLE ULTRA de LANCOME  SPF 10


Llevo años siendo fiel a esta base, la puedo dejar un tiempo para probar otras, pero siempre vuelvo a ella. Apta para todo tipo de pieles, oil free, el tono 02 es el mío.
Queda muy natural en mi piel, sin efecto máscara, se ve la piel sedosa y la duración increíble (esta base promete 14 horas de duración sin retoque..a mi  desde luego me aguanta todo el día)
El precio es de unos 34 euros, todo depende del sitio dónde se compre.

- LASTING SILK de GIORGIO ARMANI  SPF 20
 
Mi favorita, ya lo comenté en Mis Favoritos el 2010.
Las bases de Armani  me parecen lo mejor de la marca, son buenísimas y para mí valen lo que cuestan, que son unos 45 euros aproximadamente.
Esta concremante es la que más cobertura tiene, apta para pieles nomales-mixtas-grasas, tiene una base acuosa así que el efecto que deja es un efecto mate-satinado. La duración media-alta y mi tono es el 5.5 Natural Beige
   
- CLINIQUE EVEN BETTER  SPF 15

Esta la he terminado hace poco tiempo y me ha gustado más de lo que esperaba...
Libre de aceites y apta para todo tipo de pieles, está ideada para pieles con manchas ,actúa como tratamiento antimanchas (debido a la gran cantidad de antioxidantes que hay en su fórmula)  y promete igualar el tono de la piel...Y lo hace, es una base que unifica perfectamente el tono de la piel, es de larga duración, no de las más cubrientes, pero a mí me ha gustado mucho, sobre todo el efecto que deja.. La experiencia  ha sido muy positiva y repetiré.
No recuerdo bien el precio, pero no llega a los 30 euros.




- LUMINOUS SILK DE GIORGIO ARMANI  SPF 15

Esta es una de las que he estado usando este verano, el tono ahora me queda bastante oscuro así que tendré que gastarla el verano que viene o bien aclararla.
Es una base libre de aceites apta para todo tipo de pieles,es ligera pero cubre lo suficiente (cobertura media )
Da mucha luz a la piel,el efecto que deja es el de una piel  luminosa y radiante!!!..
Si tenéis la piel grasa esta no es vuestra base,ya que os podrían salir brillos,digamos que es más recomendable para pieles normales-secas

Digo lo mismo que la lasting, las bases de Armani valen lo que cuestan.

- PRO LUMIERE de CHANEL  SPF 15

De cobertura media y ligera, posee gran concentración de activos high tech que aportan luminosidad.
Me gusta mucho esta base de Chanel, la textura y el el acabado tan natural que deja, pero yo no termino de encontrar el tono exacto para mí ,todos los que he probado tiran un poco a naranja en mi piel, la de esta foto  es de mi madre, y ella lo que hace es mezclarla con la prebase Le Blanc de Chanel

- PHOTO PERFEXION de GYVENCHY SPF 20

Me la compré para el verano y ahora mismo me queda bastante oscura, pero me gustó mucho. La compré porque como dice su nombre es una base ideada para ocultar imperfecciones y dejar una piel perfecta sin necesidad de photoshop ;) 
Es de larga duración como a mi me gustan, pero a la vez es una base hidratante y de tratamiento (se nota que alisa la tez)  y muy cubriente.. Además tiene un alto factor de protección. 
Me da mucha pena no poder usarla tanto como me gustaría, pero ahora con lo pálida que estoy imposible..
Su precio es de unos 37 euros, y un inconveniente es la poca cantidad de tonos que tiene.

De izquierda a derecha: Studio Fix de MAC,Some Kind a Gorgeous de Benefit, Fondo de Maquillaje Suavidad Perfecta de Shiseido.


- SOME KIND A GORGEOUS  de BENEFIT 

Arriba a la derecha, Base compacta con acabado en polvo, libre de aceites, muy ligera, deja un efecto muy bonito en la piel, aterciopelado, pero apenas cubre...Si tenéis imperfecciones hay que acompañarla con un buen corrector.
El packaging es muy original cosa que caracteriza a la marca Benefit, muy retro, y como veis trae su espejo y debajo en un compartimento su esponjita. Lo malo es que sólo está disponible en dos tonos
El precio,no lo recuerdo pero no llega a los 30 euros

- STUDIO FIX en polvo de MAC

Arriba a la izquierda..Con esta ya he tocado Pan del uso que le he dado, así que creo que ha llegado la hora de su jubilación (se va a ir directa la Back To Mac) 
Es una base empolvada, muy cubriente, además contiene sílice, que absorbe la grasa y ayuda a mantener la piel mate durante todo el día, así que es una base indicada para pieles mixtas o grasas.
El envase también tiene su espejo y su esponja, aunque a mi me gusta aplicarla con brocha, con una kabuki como la F80 de Sigma ...Su precio es de unos 27 euros.


- PERFECT SMOOTHING COMPACT FOUNDATION de SHISEIDO   SPF 15

Es la que veis abajo, me la regalaron el día de Reyes y la he usado poco pero ese poco me ha servido para darme cuenta de que es una base 10. 
También es una base de acabado en polvo mate, pero esta SÍ que es cubriente y el efecto es de piel aterciopelada perfecta, no comedogénica y apta para todo tipo de pieles.

Curiosidades: En su formula nos encontramos con ingredientes hidratantes como  Extracto de Jalea Real ,también contiene Micro Smoothing Complex ,un  ingrediente exclusivo de Shiseido que protege frente a sustancias dañinas que aceleran el debilitamiento de la función barrera de la piel,que es la  principal causante de la aspereza. 
El packaging me gusta, es sobrio, del tamaño perfecto para llevar en el bolso, con su espejo y su esponja para una fácil aplicación. Además puedes comprar los repuestos cuando acabes la base y así ahorrar algo de dinero.
Su precio unos 35 euros más o menos en Bodybell (pero repito que en cada perfumería cobran lo que les parece, buscad siempre las mejores ofertas) 



 - FACE & BODY de MAC

Ya se ha escrito mucho de ella, así que no voy a extenderme mucho.
No la compré antes porque al ser de cobertura tan ligera no está dentro de lo que yo busco en una base de maquillaje, pero que equivocada estaba. Lo que más me ha gustado de esta base acuosa es el efecto que deja en la piel, de piel preciosa, jugosa, con un glow especial.
Lo que estoy haciendo yo es mezclarla con una base más cubriente y ahora tengo pensado comprarme el color más claro para rebajar el tono de las bases que tengo que me quedan oscuras.

-FACE  FABRIC de GIORGIO ARMANI SPF 12

Otra base espectacular de Giorgio Armani, diferente a cualquier otra, es única y especial.
La cobertura es muy baja, casi transparente, se funde totalmente con la piel. La textura es muy difícil de describir, si podéis pasaros por un stand y probadla.
Me gusta usarla en verano sola con un poco de corrector, o ahora en invierno encima de alguna otra base, deja la cara super suave!


-KORRES BASE ROSA SALVAJE  SPF  20

Base de tratamiento debido a su composición de vitamina C, es una base fluida, muy liquida, dice que de larga duración, pero a mí no me dura apenas. Además  se me queda corta en cobertura, yo la recomendaría más para pieles secas y con pocas imperfecciones




- STUDIO SCULPT de MAC  SPF 15
Me dieron hace un par de meses una muestra  y me encantó!!
Con el frío tengo la piel con algunas zonas resecas y las chicas de MAC me dijeron que esta base me gustaría mucho porque tiene una cobertura muy alta y a la vez que cubre hidrata. Efectivamente, me gustó muchísimo, la textura es como mousse, la piel la absorbe completamente y cubre una barbaridad.

Mi madre la probó y se enamoró de ella, así que se la he regalado, eso sí, antes me he llenado un par de botecitos con muestras para mí..

- ESSENCE CLEAR MATT MAKEUP

En Junio del año pasado  tuve que ir 4 días a Málaga en un viaje express...con la mala pata que cuando fui a echar mano del neceser me había dejado la base de maquillaje en casa!!
Casi me da un algo, ya os he dicho que yo sin base no soy nada...así que decidí poner remedio...
Me fui a una perfumería de un centro comercial y como para tres días no me apetecía gastarme 30 euros en una base, me compré está por creo que 4 euros y poco...
Pues muy bien, cumplió su función, es ligera y de cobertura media, no me dio alergia ni nada de eso (lo digo porque por el precio más de uno lo podría pensar ;) )  No es para tirar cohetes, pero  es una base recomendable en relación calidad/precio


-Crema Hidratante con Color de LAURA MERCIER  spf 20




Para mí la mejor crema coloreada que he probado en mi vida, deja la cara super hidratada y resplandeciente, se adapta perfectamente al tono de la piel.
Llevo años comprando esta crema en el tono Nude, que es el que uso en invierno y ahora he comprado para verano una en un tono mas oscuro, el Sand, y además la he cogido en la versión oil free.

Esta marca como ya comenté en el post de correctores no se puede encontrar en España de momento, así que hay que aprovechar algún viaje al extranjero o hacerlo por internet en la web http://www.kissandmakeupny.com/


Por último hablaros de una base compacta que me encanta, esa COUVRANCE de AVENE en tono Arena. El acabado es en crema, es una base muy cubriente y se extiende fenomenal tanto con esponja como con brocha.


Sin conservantes, sin perfume, es una base indicada para pieles sensibles y podemos encontrar la versión para pieles mixtas/grasas y para pieles secas. Le he dado un tute tremendo como podéis ver ,es la base que he estado llevando a la piscina y a la playa durante todo el verano ya que tiene un factor de protección de 50 SPF. A esta ya le toca ir a la basura pero el año que viene repito de nuevo sin duda.

De esta base podéis encontrar dos tonos : ARENA y DORADO.
Como os he puesto arriba, el Arena es el que uso yo (para que os hagáis una idea soy un NC25 en MAC)  y el DORADO es para pieles más oscuras..sería el tono que usa ICEGIRL75, supongo que todas la conocéis pero las que no pasaros ya por su canal de youtube :

Otra base de las mismas características es la base compacta 50 SPF de HELIOCARE , también podéis encontrarla en dos tonos : Light y Brown y está disponible la versión  para pieles secas y la de  pieles mixtas/grasas.

Aquí os dejo foto comparativa de ambas (Avene en tono DORADO a la izquierda y Heliocare en tono BROWN a la derecha)




Y esto ha sido todo, hay algunas otras que he usado y de las que me hubiera gustado hablar también, pero lo dejaré para más adelante para no saturaros, que a estas alturas de la entrada debéis de estar de bases hasta el moño y con razón : )

 Muchos besos y GRACIAS por leerme

34 comentarios:

  1. Que pasada de entrada! Si que tienes bases!! Creo que le dare otra oportunidad a la Lasting, y esa de Shiseido me tienta mucho...y el de Givenchy, que dificil lo pones :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué variedad!!! para todos los gustos!! la verdad, es que es un mundo lo de las bases de maquillaje y lo que me gusta de una base la otra no lo tiene y viceversa. Gracias por toda la info, siempre aprendo!! bsos. tereG

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Me contagias el entusiasmo por querer probar todas! Aunke algunas las caté en su momento!
    A ver si alguna vez se me pasa esta reactividad a las siliconas que antes no tenía :-(
    Genial tu entrada!!

    ResponderEliminar
  4. acabo de descubrir tu blog y me encanta! cuantas bases de maquillaje tienes....tengo yo 3 y me parecen muchas...
    desde luego voy a probar alguna que me llama la atencion! un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que colección de bases tienes eh? ;) Yo también tengo varias de las que usas tu, incluso la de Avene y esta no acabo de usarla bien, porque me noto en la piel como pellejitos o los poros muy marcados y no me gusta nada. Por ahora mi favorita es la Studio Fix, me absorbe la grasa y me da un toque mate que me encanta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy interesante, yo tb soy forofa de las bases, siempre ando probando a ver cual me gusta más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. estoy si que es una pedazo de review, la que quiero probar que aún me tiene intrigada es la de avene, de este año no pasa

    bss

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me ha venido súper bien esta entrada. Últimamente ando algo liada porque he notado que algunas bases como la Studio Fix me sacan muchos granitos y estoy en busca de una base que le vaya bien a mi piel mixta y me evite este problema. Tendré en cuenta tus opiniones.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y me ha encantado esta entrada. Me ha servido de mucha ayuda porque soy una graaaaaaaan ignorante en lo que a bases se refiere, así que ¡gracias! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu entrada :D!!! Yo solo tengo 3 y me pasó como a ti la sculpt acabé regalandosela a mi madre xD!!

    ResponderEliminar
  11. Ali75, entrada super interesante, a mi también me encantan las bases y no puedo vivir sin ellas, ya que tengo muchas pequitas de malos hábitos de tomar el sol, y la verdad, me tomo nota de alguna de tus recomendaciones para siguientes comprass.. gracias! un saludo

    ResponderEliminar
  12. Estaba deseando leer tu entrada! Has probado y usas muchas bases, así puedes hablar de todas!

    Tengo en cuenta la entrada para mirar bases, he probado la antiblemish de Clinique, pero quiero probar otras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que entrada tan buena!! ¡y se me había escapado! Me viene de perlas porque siempre me pierdo un poco a la hora de comprar bases, o cubren poco, o los tonos son artificiales... ahora lo tengo más fácil gracias a ti!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Una entrada maravillosa, y es que las bases de maquillaje son mi perdición, coincidimos en eso!! He de darle una oportunidad a las bases de Armani, les tengo muchísimas ganas. Tienes idea de qué tono me podría ir bien siendo un NC20 de MAC??
    Besos
    Catanya

    ResponderEliminar
  15. Tendré en cuenta esta entrada para futuras compras :-) Aunque yo ya he encontrado "mi base" y también la tienes en el post, es la Luminous Silk de Armani, qué bonita queda!! Y si, vale muy cara, pero lo vale.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajaj eres la caña yo muchas veces salgo de casa sin base eh pero me cuesta jajaja ;) y bueno bases abiertas ya no tengo como antes porque necesito oil free pero antes tenia como tu sisi ;) me ha encantado todo eje ;)

    ResponderEliminar
  17. Por favorrr...pero si tienes casi todas las bases del mercado, jeje..Guau, qué buena entrada, me va a ser muy útil. Las que más me tientan son las de Dior...Y luego estoy entre la F&B de MAC y la de MUFE, qué dilemas. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Dios mio!!! Que cantidad de bases, me ha encantado la entrada y me has descubierto bases que no conocia.
    Quiero y deseo probar la de Armani, he oido tan buenas crtiticas sobre la linea en general...Estoy contigo en que la base cono color de Laura Mercier es PERFECTA, yo tambien la tengo y me encanta!
    Tengo pendiente de que me llegue la face and body de MAC a ver que tal me va.
    Ahora estoy en plena fiebre Bobby Brown asi que estoy usando una de sus bases que me gusta muchisimo tambien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, vaya cantidad de bases!! Y no se te caducan usando tantas a la vez??
    Tengo ganas de probar las de Armani, pero hasta que no gaste las que tengo no quiero comprar más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Tengo la Colorstay, q para mí es LA BASE, y también la gorgeous, la verdad es que estoy muy contenta cn las dos. la studio fix la tengo en camino desde usa, ya te contaré si me va bien.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Me llama la studio sculpt y la face and body, la de chanel tengo una muestra y la voy a probar. Yo tengo la piel seca, tirando a mixta y es sensible y estoy usando la mineralized compacta, y es una pasada, es como una cremita super agradable de usar.

    ResponderEliminar
  22. ¡Me ha encantado esta entrada! Siempre estoy intentando encontrar mi base perfecta. Gracias por la ayuda, ya tengo algunas apuntadas para probar poco a poco. ¡Un besillo!

    ResponderEliminar
  23. Cuantas bases tienes! wuauuuuuuuuuuuuuuuu xD
    yo la que tengo es la de revlon, la color stay y me va muy bien, pero aveces me gustaria cmbiar, es verdad lo que tu as dicho, sobre la fix de mac, tengo varias muestras y me tiran a naranja :S parezco naranjito jajaja
    muy interesante la entrada, besosss

    ResponderEliminar
  24. Qué útil la review! Yo la que quiero probar es la revlon stay, ya que tengo la studio fix fluid y me gusta, y ya que son parecidas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Qué buena review!!! Completísima, creo que has hablado de todas las bases que tengo en mente probar...sobre todo la Colorstay y la Covrance..

    Gracias wapa!!

    ResponderEliminar
  26. ualaaa, de todas, sólo comparto 2 contigo (no soy mucho de bases cubrientes) asi que no tengo muchas ni he probado tantas...

    me ha encantado!! buen trabajazo que te has dado!

    ResponderEliminar
  27. Wow! Alguien peor que yo con las bases ;))) A mí la Even Better de Clinique me chiflaba, pero no conseguí un tono adecuado...Me encantaría probar las de Armani, pero me he propuesto base out 2011 jajjaa. Un besazo!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  28. Madre mia el arsenal jajajaj! me ha gustado tu blog, te "descubri" gracias a un video de una guru de youtube donde te menciona ;) icegirl75.

    ya te sigo guapa! te curraste el review!
    saludos!
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hola que bien hablando sobre bases ;) tengo k probar la COLOR STAY de REVLON para pieles mixtas/ grasas . esta tambien me llama la atención aunque es mas cara jeje TENT IDOLE ULTRA de LANCOME, y tambien estou emperrada con la doble wear de estee lauder jiji ;) y esta
    -CLINIQUE EVEN BETTER es verda que actua sobre las manchas eliminandolas? has notado aklgun cambio? y de la PERFECT SMOOTHING COMPACT FOUNDATION de SHISEIDO SPF 15 a mi me han hablado de la base liquida que es muy cubriente pero natural y tapa muy bien cualquier imperfecion tambien tengo ganas de probarla jijij muakss

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas, me gusta mucho tu blog, es bastante interesante y muy instructivo. Mira yo tengo algunas bases, mi piel es mixta-sensible y normalmente uso en polvos las de SENSAI de Kanebo(para mí son las mejores) y fluidas tengo varias: REVLON,STUDIO FIX,...en fin! que hay que probar, pero me gusta que nos aconsejen como en este blog. un beso y les invito al mío:
    http://laspaletasdecoloresdebelinda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Hola, una pregunta, a la hora de probarme una base es recomendable hacerlo en la mano o en el rostro directamente, ya que en mi caso la tez de ambos son un poco diferentes, y tomaría la base incorrecta, vi en la web www.basedemaquillaje.com algunos tips sobre la bases, qué opinan?

    ResponderEliminar
  32. Hola!no hace mucho que te descubri pero me gusta mucho tu blog.Estoy buscando una base que cubra bien para usarla cuando salgo sobre todo de noche y he pensado en esa de revlon ya que he oido muy buenas críticas de ella pero quisiera saber si es no comedogénica ya que estoy pasando una temporada en la que me está saliendo algún que otro grano.
    Me recomiendas esa o la couvrance de avene?pero quizás con esta parezca un fantasma por la noche si me saco fotos con el fps que tiene jeje

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado tu entrada y me ha sido de gran utilidad!! un 10! te seguiré sin duda alguna.
    Te dejo mi blog x si te apetece pasarte: www.esteratitoparami.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Muy buen artículo, me gustó mucho. Has ganado una seguidora porque a mi también me gusta todo lo referente a los maquillajes. Te comparto mi blog porque creo que te ayudará: aprender a maquillarse

    ResponderEliminar