FLECHAZO 5 : Pomada Multiusos Eucerin AQUAPHOR


El de hoy es un flechazo de botiquín, un todoterreno. Una pomada que he descubierto hace relativamente poco y que se ha vuelto un básico para mí. A pesar de que Aquaphor es un Best Seller en Estados Unidos desde hace mucho tiempo, ha sido hace apenas un año cuando por fin ha aterrizado en España. Si queréis saber todos los usos que le podemos dar a esta pomada quedaros a leer la entrada...


AQUAPHOR es una excelente Pomada Regeneradora. Actúa como una segunda piel, ejerciendo sus funciones de protección a la vez que favorece y acelera la regeneración de la piel dañada.
En nuestra vida diaria la piel puede sufrir diferentes tipos de lesiones como quemaduras, dermatitis, ampollas, callos, arañazos, cortes, irritaciones debidas a procesos como depilaciones láser, peelings, radiaciones, tatuajes... También con los cambios climáticos las pieles sensibles tienden a irritarse facilmente, por ello es importante tener un remedio a mano que sea efectivo para tratar todo este tipo de lesiones en la piel, y Aquaphor lo es. 


AQUAPHOR tiene una composición sencilla : Contiene Parafina Líquida como principal ingrediente  y Cera Microcristalina que hacen de barrera en la piel impidiendo la evaporación de la humedad y manteniendo la piel suave e hidratada (crean una barrera protectora pero permitiendo que la piel transpire). Panthenol (Bepantenol) que penetra y regenera la piel. Glicerina, que  atrae y retiene la humedad. Y Bisabolol que deriva de la camomila y tiene propiedades calmantes. 

Si estáis pensando en esta crema como un clon de la 8 hours de Elisabeth Arden, no es exactamente así, ambas son cremas protectoras pero esta poseé el Panthelol (BEPANTENOL) un ingrediente que hidrata, ayuda a acelerar la queratizacion de la dermis y tiene propiedades antiinflamatorias. Es un ingrediente que podeis encontrar en otras pomadas como el famoso Bepanthol de Bayer. 
Además Aquaphor es libre de fragancias, la de Elisabeth Arden tiene, esto hace que la de Eucerin sea perfecta para pieles sensibles. Esta la veo mas de botiquín, mas especializada en pieles sensibles y que necesitan regenerarse por los daños sufridos. 

Me parece un producto recomendable y se ha convertido en "FLECHAZO" porque :

- Adoro la marca EUCERIN y puedo decir que casi todo lo que he probado no me ha defraudado. http://www.eucerin.com/es/home/

- Como os comentaba antes, Eucerin AQUAPHOR, es el ungüento multipropósito más recomendado en los Estados Unidos por dermatólogos y pediatras para el cuidado y recuperación de la piel seca y agrietada. Además forma una película protectora humectante que ayuda a sanar la piel.

Se le puede dar múltiples usos:

- Sirve para ayudar a la cicatrización de heridas. Protege la piel dañada y ayuda a que la cicatrización se produzca más rápido. Cicatrices de heridas, quemaduras, granitos, quistes... Ayudará a que la piel se regenere rápido y no se queden marcas. Estamos hablando de lesiones recientes, incluso funciona en casos de cicatrices abultadas, que escuecen o están inflamadas, pero en las cicatrices de acné de hace tiempo y atróficas no va a hacer nada. Estas cicatrices solo pueden ser borradas con tratamientos como peelings o con láser.

- Para tratar las pieles irritadas en tratamientos post-depilatorios, post-radiaciones, post-tatuajes. Aquaphor minimiza la irritación y la sequedad de la piel. En el caso de los tatuajes, es importante cuidar la piel después de hacerselo, esta debe traspirar y mantenerse hidratada.

- Para personas que tienen eccemas. Calma y ayuda a sanar la piel agrietada y áspera durante las exacerbaciones del eccema, protegiéndola de futuros daños.

- Para tratar pieles extremadamente secas o zonas con grietas como codos, labios, manos, dedos... En personas con dermatitis ayudará a regenerar la piel pero no a aliviar picores en caso de que se trate de una dermatitis asociada con picor (para esto mejor usar otras cremas que contengan Ácidos Grasos Esenciales Omega 6 y Urea por ejemplo)
 
- Muy recomendada por pediatras para niños y bebés. Ayuda a sanar las irritaciones provocadas por la irritación del pañal y las raspaduras menores.

- Para deportistas y atletas. Ayuda a prevenir y sanar condiciones comunes en la piel del deportista, como ampollas, rozaduras, enrojecimiento, etc.

- No contiene perfumes, colorantes, ni conservantes. La falta de fragancias y conservantes hace que sea seguro de usar, incluso sobre una piel extremadamente sensible. Además es un producto No Comedogénico.

- Muy buena relación calidad-precio, unos 7-8 euros aproximadamente para 50 ml de producto. Podéis encontrarlo muy facilmente, en Farmacias y Parafarmacias.
Se que hay varias webs extranjeras donde lo venden, pero sinceramente cada vez soy menos partidaria de comprar fuera de nuestro país. Ya sólo lo hago con productos donde me ahorro mucho dinero o en cosas que no puedo encontrar aquí. Como este no es el caso, os animo a adquirirlo en España, ahora mismo como está el país lo que realmente necesitamos es incentivar la economía para salir adelante.

Espero que os haya resultado de interés este flechazo y que me contéis si lo probáis...
Un beso y gracias por leer y comentar.


37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Natalia son parecidas pero no son iguales, ambas son cremas protectoras pero esta poseé Panthelol(BEPANTENOL)un ingrediente que hidrata, regenera y tiene propiedades antiinflamatorias. Además esta es libre de fragancias, la de Elisabeth Arden tiene, esto hace que la de Eucerin sea perfecta para pieles sensibles.
      La 8 hours tiene otros ingredientes como ácido salicílico y Viamina E... Esta la veo mas de botiquín, mas especializada en pieles sensibles y que necesitan una regeneración.
      Un beso

      Eliminar
    2. Tengo soriasis en los codos y algún brote en las piernas, podría irme bién Acuaphor?

      Eliminar
  2. Hola Ali no había leído tu entrada pero si esta pomada es excelente aquí en Estados Unidos es muy famosa es multiusos, a mi me encanta para los pies sobre todo en la noche para humectarlos y para cuando tengo la piel muy seca es mi otra pomada alternativa a la de Elizabeth Arden.

    ResponderEliminar
  3. me vendría de lujo para mis manos, las tengo en remojo todo el dia y no veas lo agrietadas y las marcas que tengo. me la apunto
    gracias
    muakis

    ResponderEliminar
  4. Me la voy a comprar¡¡ estoy sometiendome a un tratamiento de láser para eliminar un tatu y esto me puede venir muy bien, ya que el tatuador me ha dicho que lo mejor es algo hidratante y que la piel respire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. interesante, me la apunto, porque parece un básico para tener en casa siempre

    un besito, y pásalo estupendamente en ese pedazo viaje que he leído por ahí que te vas.

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de la pomada. Como bien dices siempre va bien tener una así en el botiquín. Y yo con la piel sensible aún más por lo que cuentas. La probaré seguro :-)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu entrada. Esta pomada le va a venir de perlas a mi madre, tiene una dermatitis tremenda en la frente. Muchas gracias por la informaciòn.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pinta genial y creo que me vendra muy bien, asi que en cuanto pueda me hago con ella. Muchas gracias por la pedazo review jeje

    May Makeupp

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una larga historia con Eucerin aunque hace mucho que no uso nada de la marca. No conocía esta pomada pero la tendré en cuenta para cuando aparezca la dermatitis y dejen de funcionar las que tengo en este momento.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene esta crema. Como a ti a mi también me encanta eucerin desde que la dermatologa hace años me recomendara sus productos. Un beso!:)

    ResponderEliminar
  11. Yo la tengo y me encanta!! Me pirran tus entradas :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado! llevo tiempo viendo aquaphor en iHerb y tenía curiosidad, ahora ya se algo más sobre esta crema!!!
    un besote guapa!!!

    Laundmakeup.com

    ResponderEliminar
  13. Yo para estas cosas utilizo biopel,nunca he probado el eight hour pero dicen que es muy parecido

    ResponderEliminar
  14. Yo he usado durante mucho tiempo la 8 hours, aunque ahora que soy un poco más consciente de sus componentes, me tira un poco para atrás. No e probado nada de Eucerin, así que me lo apunto. :)

    ResponderEliminar
  15. Como disfruto leyéndote preciosa! Pues me la apunto porque en un futuro tengo pensando hacerme un pequeño tatuaje y creo que me vendría genial. Aun tengo un poquito de la 8 horas y cuando se me termine esta será un básico.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Una entrada estupenda y que me ha venido muy bien para una pequeñaja que yo me sé...
    Me ha encantado tu comentario respecto a que hay que fomentar el consumo en este país y menos consumir fuera cuando no es necesario porque viendo que no lo hace quien debe hacerlo, nos toca a nosotros... como siempre.. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Apunto, Ali. Para mis rozaduras veraniegas me vendrá genial. ^_^

    ResponderEliminar
  18. Me la apunto, sin duda parece una crema todoterreno y siempre viene bien tener algo así en casa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. genial la entrada! no conocia esta cremita, pero anotadita la tengo ya!

    ResponderEliminar
  20. Segun he empezado a leer me ha venido a la cabeza la 8hours, pero por lo que veo los usos son diferentes. Desde luego me la apunto porque tengo dermatitis atópica (de la de picores) y tener algo asi en el botiquin me gusta bastante, porque los eccemas son horribles, y la pomada que tengo de tratamiento lleva bastantes corticoides, algo de lo que no se debe abusar nunca...

    Besitos de caramelo!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta pomada, la descubrí en internet buscando alternativas a la Eight Hours de Elizabeth Arden y estoy encantada! Ahora no la cambio por nada.
    Dejo link a mi recién estrenado blog:

    www.anewgalintown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. No sabia de esta crema y por lo que leo está estupenda! Quiero probarla
    Bsos

    ResponderEliminar
  23. Acabo de terminar una muestra y me ha gustado mucho! Es muy emoliente, así que es perfecta para zonas muy secas! No me extraña el flechazo jejejeje

    Besos guapa!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  24. se puede usar durante dias soleados? exponerse al sol?

    ResponderEliminar
  25. se puede usar durante dias soleados? exponerse al sol?

    ResponderEliminar
  26. Yo me la estoy poniendo después de estar con roacután , para las manchas que deja después de los granos. No me convence porque no se me absorbe rápida, se queda la crema ahí un rato sin absorber, y me la deja brillante, como si estuviera grasa.

    ResponderEliminar
  27. no se si comprarmela ya como preventivo y para la llegada de mi bebé o esperarme a necesitarla. Muy buen producto que me a convencido, qué buena vendedora estás hecha!
    un beso.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta marca y más todavía cuando son tan amables de realizar campañas constantemente promociones de muestras gratis, como para pieles atópicas que he visto en http://www.baratuni.es.

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    a mi últimamente me están saliendo en la cara muchos granitos rojos, no se si debido a los contrastes de temperatura en invierno. ME están dejando muchas marcas rojas cuando se van y estoy horrorizada. Crees que serviría para intentar eliminarlas?

    ResponderEliminar
  30. Hola tengo una cicatrices pequeñan producto de una cirugia laparoscópica que me realizaron hace 6 semanas y las noto de color rojiza y sobresaliente quisiera saber si Eucerin es una buena solución para este problema, gracias por sus respuestas.

    ResponderEliminar
  31. Hola; nosotros la compramos para unas llagas incipientes por estar en la cama y al segundo dia de habersela puesto 3 veces al dia, las llagas empezaron a curarse, permaneciendo igual en la cama. Buenisima!!

    ResponderEliminar
  32. Hola sirve para eliminar las manchas d la cara ,y para las ojeras ? Gracias

    ResponderEliminar
  33. Me la puedo aplicar d día y d noche ?

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    sí, ¡a mí también me gusta esta crema! Antes tenía mala piel, pero hace un año empecé a usar esta crema y todo empezó a mejorar. Por cierto, ahora tiene un descuento, lo vi aquí.

    ResponderEliminar