FLECHAZO 7 : Cremas Medicinales de la marca APIVITA


A finales del año pasado la marca de farmacia griega APIVITA lanzó al mercado una gama de cinco cremas terapéuticas hechas a base de plantas medicinales, cada una ellas con una indicación especifica para el cuidado de nuestra salud. Si quieres conocer estas fabulosas cremas de botiquín quédate a leer...



Las cinco CREMAS MEDICINALES de APIVITA tienen algo en común, y es que están formuladas con un 95%-97% de ingredientes naturales. En todas Apivita sustituye el agua de la formulación por infusiones orgánicas de las plantas para una mayor eficacia. No llevan parabenos, ni propilenglicol, ni silicona, ni aceite mineral, ni etanolamina, ni colorantes o fragancias... ningún ingrediente sintético que pueda resultar nocivo para la salud y el medio ambiente. Todas ellas están testadas dermatologicamente y se pueden aplicar en las pieles mas sensibles como las de bebes y los niños.




Se pueden comprar en la web de APIVITA o en farmacias y parafarmacias que trabajen la marca. Tienen 40 ml de producto y su precio ronda los 8 euros.


1 - CREMA DE HIPÉRICO


El Hypericum (Hierba de San Juan) es una planta que tiene muchas virtudes beneficiosas para la salud. Entre sus propiedades encontramos que es un excelente calmante, regenerante y suavizante de la piel. Por ello está crema se convierte en un básico de botiquín, ideal para tratar :

- Pieles agredidas. Tratamiento de quemaduras solares o leves, cicatrización de heridas... 
- Pieles con eczemas
- Pieles secas y muy secas (manos, codos, rodillas, talones ásperos... )
- Dermatitis atópicas
- Prevención y alivio de ampollas y úlceras

Contiene: 5% aceite de hipérico, 0.5 % extracto de hipérico, 70% infusión de hipérico.


2 - GEL DE ÁRNICA


Árnica es una planta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas contra los dolores musculares. 
Otra de sus virtudes es que reduce la microcirculación y reduce los edemas, así que este gel es ideal para utilizar cuando nos salen cardenales y edemas producidos por caídas, golpes, picaduras, esguinces.. y también es un alivio para los pies y piernas cansados.
Contiene: 5% tintura de árnica,84% infusión de árnica.


3 - CREMA CON PROPÓLEO



El  propóleo es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas. Actúa como antiséptico y antibacteriano, por esto tradicionalmente se ha utilizado para tratar :

- Pieles con imperfecciones ( acné, espinillas... ) A mi me ha funcionado genial para esto :)
- Herpes Zoster 
- Heridas leves, cortes, arañazos y abrasiones, ayudando a la cicatrización de las mismas.
- Prevención y tratamiento de escaras, en personas que deben guardar reposo.
- Tratamiento de hongos, por su acción fungicida.

Contiene: 1% aceite de propóleo, 0.5% infusión de propóleo, 5% tintura de propóleo.


4 - CREMA CON CALÉNDULA


La crema de Caléndula es una crema muy nutritiva y con un olor muy agradable, ideal para el cuidado toda la familia. Esta planta es conocida por sus propiedades hidratantes y calmantes así que sirve para :

- Cuidar las pieles sensibles, especialmente cuando han sufrido enrojecimiento o fricción debido a procesos climatológicos. 
- Hidratar pieles secas y sensibles, como las de bebes y niños. En el caso de los bebés es buena para tratar la irritación de la zona del pañal.
- Ideal como crema para después del afeitado.

Contiene: 8% aceite de caléndula, 5% tintura de caléndula, 66% infusión de caléndula.


5 - CREMA CON EUCALIPTO


Esta es una excelente crema balsámica para aplicar en la frente, cuello, espalda, pecho y área nasal. Gracias a las propiedades del eucalipto frente a los síntomas del resfriado, esta crema nos va ayudar a descongestionar y a combatir los dolores musculares asociados a los procesos gripales.
Contiene: 4% aceite esencial de eucalipto, 50% infusión de eucalipto.
Esta en particular me gusta muchísimo, es una de mis favoritas y un básico en mi botiquin sobre todo ahora que empieza el Otoño :)

Y a vosotras ¿os llaman la atención estas cremas?  ¿Habéis probado alguna de ellas? Si no lo habéis hecho podéis comprarlas en farmacias especializadas. Si quereis hacerlo online yo recomiendo comprarlas AQUÍ

Un beso y gracias por leer

32 comentarios:

  1. Que pasadaaa!!! me gustan todas, pero como tu has dicho la crema de Eucalipto es una básico ahora que empieza el Otoño jeje Las voy a probar seguro, además tienen un buen precio!

    Un beso guapa!!

    May Makeupp

    ResponderEliminar
  2. Anda!!!! Y yo sin saber de su existencia. Me gusta mucho Apivita y he probado varias cosas de ellos. Tomo nota de estas nuevas cremas porque pueden ser muy útiles.
    Muchas gracias por "presentarlas".
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la de caléndula. La uso para prevenir el roce en los muslitos y viene genial porque al hidratar tanto la zona los muslos resbalan evitando las molestas rozaduras.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que burna pinta!
    no he probado ninguna pero me ha gustado saber que son tan naturales!
    un besiii

    ResponderEliminar
  5. Qué vergüenza para una Apivitólica como yo, no conocerlas. Menos mal que estás tú para solucionarlo :-) . Y la de eucalipto será mi fiel aliada este invierno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco las conocía!!. Me apunto la de Caléndula y la de Hipérico que son las más indicadas para los problemas de dermatitis.
    Gran descubrimiento, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin conocerlas!! me encanta esta marca y me parece q stan fenomenal de precio!! Voy a buscar la de caléndula ;)

    Besoooooooos

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente me quedo con la de Hiperico que me vendrá genial para la Dermatitis. Me la apunto para futuras compras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno que ven mis ojos, ni me había enterado de este lanzamiento y con lo fan que me he hecho últimamente de Apivita sin duda me las miraré porque me interesan.. Gracias por descubrirnoslo ..un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali! Está genial que hayan sacado estas gamas especializadas. Va bien saberlo! :) Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Las conocía pero no me he animado a comprarlas todavía, la de Caléndula la tengo pendiente porque me la recomendaron para usarla en los muslos, que en verano con la fricción al caminar se me "quema" esa zona.
    Soy alérgica al eucalipto pero todas las demás podrían estar perfectamente en mi botiquín, de hecho la de árnica puede que ayude también a aliviar el dolor de agujetas tras hacer ejercicio así que igual la compro para probarla para eso.
    Gracias por compartir, un beso,

    ResponderEliminar
  12. No he probado ninguna, pero por tus descripciones... ¡Me las llevaría todas! Ay señorrrr... Bueno, si tengo que escoger sóla una, creo que me llevaría de de Arnica, como crema de bolso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!

    Gracias a nuestra conversación por TW hoy si que comento...
    No las conocía, pero me parecen ideales todas. Muy bien pensado por Apivita. Veo que con para necesidades muy específicas. ¿Se pueden usar también para las manos? es que yo la tengo muy secas y sensibles y la de caléndula me ha llamado mucho la atención y así como la de árnica.
    Excelente información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Flechazo tuyo y ahora mio jajaja.
    Creo que me gustan todas no se cual elegir :)

    ResponderEliminar
  15. Que interesante. Desde luego que esta linea de cremas es para tenerlas todas en casa e irlas usando según convenga x)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Aun no las he probado pero eso va atener una fácil solución porque me han conquistado y viniendo de Apivita, más... ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía estas cremas medicinales de Apivita, que gran idea! He fichado alguna que otra, a ver si me animo a probarlas!
    Bss!

    ResponderEliminar
  18. No las conocía y vaya sorpresa. La de propóleo entonces por lo que cuentas me podría ir bien para cuando tengo temporadas en que mi piel grasa está algo más peleona.
    Además las veo genial de precio, alguna me ha recordado un poco a la famosa R30 del Dr. Reckeweg.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco las conocía, Ali, y eso que me gusta Apivita! La de Eucalipto tiene que venir genial de cara al invierno, me la apunto! :)
    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  20. No las conocía, pero por ese precio me animaré a probar unas cuantas! Especialmente ahora que la mía para "casos problemáticos" está en las últimas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que interesante Ali! No las conocía pero me apunto la de hipérico ya que tengo dermatitis atópica desde niña y también la de eucalipto :)

    ResponderEliminar
  22. Madre mia, es para tener las cinco cremas en casa! Me interesa sobre todo la primera y la cuarta, aunque es verdad que nunca he probado esta marca!! Gracias por explicarnos cada una de ellas!!

    Un beso y feliz sabado!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  23. Hola wapa!!
    no conocia esta marca, las tendré en cuenta para el cuidado de la piel. Siempre es bueno probar :)
    un besitooo
    dolce-belleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué maravilla! Apivita siempre saca buenos productos y cada vez que pruebo algo me sorprende *-* Me apunto la de própolis y la de eucalipto.
    ¡Besitos!
    Loupy.

    ResponderEliminar
  25. Me acabo de enamorar, no conocía estas cremas pero me las apunto YA, la de propóleo me llama mucho la atención porque el jabón de Propóleo es un básico en mi rutina e hice una reseña en mi blog donde se ven claramente sus efectos (te la dejo por si quieres verla: http://www.ysilacosafunciona.com/2011/04/jabon-de-propoleo.html ) El resto me lgustan algunas así que les echaré un vistazo. Gracias por la info. Tienes una nueva seguidora. Besiños.

    Sigo de SORTEO en mi blog con cositas de Mac y Sleek por si te interesa:
    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  26. no las conocía y la verdad es que están muy bien de precio

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi!!!! Pues la verdad es que no las conocía, me uno al club de las de Hipérico, porque tengo dermatitis en la frente y no sé qué más hacer para luchar contra ella, qué suplicio. La verdad es que Apivita tiene productos buenísimos. Ayer me descubría Nyna que tienen tintes estupendos y sin amoniaco y no tenía ni idea! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Guau!!! No las conocía y me has creado más ansiedad por quererlas ver y probar! Creo que tendré que hacer una visita a la farmacia de mi amiga para ver que tal!
    Creo que están super bien, por ejemplo el gel de árnica me iría fantástico para las picaduras de mosquito,que últimamente tengo las piernas fatal.
    Un beso y gracias por el descubrimiento ali!!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan varios productos de Apivita, pero sinceramente no conocía estas cremas y son muy tentadoras!

    Creo que la de Hipérico y Árnica serían mis favoritas, gracias por compartir, para mi ha sido un descubrimiento!

    ResponderEliminar
  30. Las vi el otro día en la farmacia y me llamaron mucho la atención, especialmente la de caléndula y la de propolis. No me fije en la de eucalipto pero por lo que cuentas me la apunto para cuando este congestionada.

    Saludos desde Continuo Espacio Tiempo

    ResponderEliminar
  31. Creo que me las apunto todas, pero la que más me llama es la de propóleo, siendo una crema no será demasiado densa para una piel grasa?

    Quiero buscar también una para las manos para mi madre. Debido a su trabajo tiene las manos muy maltratadas y ahora en invierno las tiene peor. Las tiene tan secas (a causa de fregar, luego poner pan el horno, volver a fregar, el frío...) que las tiene muy ásperas y le salen pequeñas rajitas que no terminan de curarse por tener que mover los dedos...

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  32. No las conocía! Me han encantado. Creo que alguna caerá.

    Un saludo

    ResponderEliminar