Solares EUCERIN : Mi apuesta para este VERANO


Parecía que nunca iba a llegar pero por fin vemos asomar el sol! El buen tiempo se acerca y ya empezamos a pensar en que protector solar vamos a comprar este verano. Este 2013 yo lo he tenido clarísimo, después de probar las texturas y ver las formulas he decidido apostar por los solares de la marca EUCERIN.

Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que cuando me gusta algo se me nota mucho,demasiado... Tengo algunas marcas a las que les tengo amor declarado y no me canso de nombrarlas y recomendarlas aquí y en las redes sociales, y desde hace un tiempo eso me está pasando con Eucerin, una marca de venta en farmacias y parafarmacias

Esta marca representa una ciencia médica para el cuidado de la piel con resultados visibles. Están comprometidos con la investigación más avanzada (por parte de un equipo de médicos y farmaceuticos), el desarrollo de productos superiores y en ofrecer la mejor calidad.

Desde que la he empezado a trabajar producto que pruebo, producto que no me decepciona. Algo que me encanta de esta marca es la buena política de muestras que tiene. Si en vuestra farmacia trabajan Eucerin podéis pedir muestras o minitallas de algún producto que os gustaría probar. Tengo comprobado que en la gran mayoría de los casos, la gente que prueba alguno de sus productos estrella vuelve a por él. 



Yo ahora mismo tengo una lista importante de favoritos, a los que si queréis les puedo dedicar una entrada mas adelante. Hoy voy a centrarme en los SOLARES para que la entrada no se haga eterna.

La exposición solar excesiva y sin control a las radiaciones solares (UVA y UVB) puede resultar muy perjudicial para nuestra piel y por consiguiente para nuestra salud.
Los Rayos UVA penetran hasta las capas mas profundas de la piel y son los responsables de la pigmentación inmediata de la piel. A la vez son culpables del envejecimiento prematuro de la piel: arrugas, manchas, pérdida de elasticidad, resecamiento..
Los Rayos UVB  alcanzan la epidermis y sus efectos son acumulativos (se ven a largo plazo). Son los responsables del bronceado mas duradero pero también de las quemaduras del sol, melanomas y cancer de piel.

Pero no es negativo todo lo que el sol ejerce sobre nosotros. La luz solar ejerce efectos muy positivos sobre nuestro organismo : aumenta nuestra vitalidad y sensación de bienestar, estimula los procesos circulatorios y metabolicos, y activa la síntesis de vitamina D (la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que es un mineral esencial para la formación normal de los huesos).
Así que vamos a proteger nuestra piel frente a las radiaciones sin tener que renunciar a disfrutar de unos de los placeres mas relajantes y estimulantes como es tomar el sol.

Para este verano 2013 Eucerin ha mejorado toda su gama de solares con nuevas texturas y con una Protección Avanzada 3D+ : 
Sus solares siguen teniendo filtros físicos y químicos para proteger las primeras capas de la piel frente a los rayos UVA/UVB y Tonisorb-S, un filtro antienvejecimiento que es tres veces más efectivo contra la radiación UVA y UVB que los filtros comunes de alto espectro.
Este año, como novedad, incorporan un filtro biológico, LICOCALCÓN A, un antioxidante natural que va a proteger las capas mas profundas de la piel. Además para conseguir una protección avanzada estos solares no solo protegen, sino que gracias al Ácido GLICIRRETÍNICO ayudan a reparar el ADN dañado de la piel.

La gama de rostro es sin duda la mas vendida, además este año traen como obsequio una crema hidratante de cara tamaño venta (un REGALAZO). Es hipoalergenica, libre de perfumes y de extremada tolerancia cutanea, por lo tanto está indicada para las pieles mas sensibles. Su precio recomendado es de 16  pero eso ya sabéis que varía dependiendo del sitio donde se compre. Fijaros si las vais a comprar porque en las de este año en la esquina de la caja pone : Nueva Formula. Si no lo pone es que es la formula de años anteriores.


Podemos encontrar tres texturas diferenciadas dentro de esta gama :

- Fluido Matificante para pieles normales, mixtas y con tendencia al acné (50ml) - Es una emulsión que aporta un aspecto matificado a la piel. Se absorbe muy rápido sin dejar efecto blanco, queda totalmente transparente. Este fluido se puede conseguir con un factor 30 de protección o un 50+.
El regalo que trae este año es la crema hidratante de textura ligera Aquaporin  (ideal para pieles mixtas/grasas) 

- Crema solar para pieles secas o con dermatitis atópicas (50ml) - Esta es una textura algo mas untuosa, pero no engrasa la piel ya que ocurre lo mismo que la anterior, que se absorbe muy bien. Tampoco deja ese efecto blanco en el rostro que tanto nos desagrada. Se comercializa con un factor 30 de protección y un 50+.
El regalo que trae este año es la crema hidratante Aquaporin con SPF15+ UVA (ideal para pieles normales/secas) 

- Crema coloreada 50+ (50ml) - La textura de esta crema es muy agradable, como una base de maquillaje ligera. Deja un tono bronceado muy natural. Si no os gusta ir muy maquilladas con esta crema con color podéis ir protegidas y a la vez con un poco de tono.
El regalo que trae este año es la crema hidratante Aquaporin con SPF15+ UVA (ideal para pieles normales/secas) 



La correcta aplicación sería aplicar primero la crema hidratante, y encima el factor solar. Luego podéis seguir con el maquillaje, polvos, colorete o lo que uséis en vuestro día a día.

La gama de cuerpo es un poco mas amplia. Las formulas de todas son resistentes al agua y con texturas de ultima generación que facilitan la absorción en la piel.
Este año todos los solares de cuerpo traen como obsequio uno de los productos estrella de marca, su famoso Oleogel de ducha tamaño 200ml. Si no lo habéis probado os lo recomiendo una y mil veces, así que ya tenéis un aliciente mas para comprar estos solares  


La gama corporal tiene un precio recomendado de 18 aproximadamente, variará un poco según la referencia. Está compuesta por  :

- Loción Solar  (150ml) - Estas lociones se pueden encontrar con dos texturas :
Una textura para las pieles secas y muy secas, incluso para personas que padecen diabetes o enfermedades cutaneas como xerosis. Contiene en su formula gluco-glicerol que estimula las aquaporinas de la piel. Esta nueva tecnología activa la red de humedad en la piel, hidratando hasta las capas más profundas de la epidermis. 
La otra textura es la Extra-Light, indicada para pieles normales. Es una loción algo mas fluida que la anterior y de rápida absorción gracias a que sus aceites se extienden facilmente.
Estos lociones se comercializan con dos factores de protección solar : SPF 30 y SPF 50.

- Allergy Protection Creme Gel SPF 50 (150 ml) - Esta es una de las formulas mas interesantes de Eucerin, una protección dermatologicamente probada frente a las alergias, intolerancias y quemaduras solares.
La textura es gel crema, muy ligera y sedosa. Se ha enriquecido con vitamina E y se han eliminado los  agentes irritantes, no contiene parabenos, ni emulgentes, ni perfumes.

- Spray Solar Transparente 200ml - De todas las corporales esta es mi favorita. Se trata de un aceite extra resistente al agua. Como todos los solares de Eucerin la absorción es muy rápida y a pesar de ser un aceite no mancha ni deja película grasienta, ya que es un ACEITE SECO. Pueden usarlo topo tipo de pieles incluso las que tienen tendencia al acné, y es ideal para las zonas con pelo (para los hombres por ejemplo). 
Otra cosa que me encanta es el olor, me resulta muy agradable, y es que esta textura si lleva en su formula perfume hipoalergénico. No contiene parabenos.
Estos sprays transparentes se comercializan con dos factores de protección solar : SPF 30 y SPF 50.


- Spray Solar 200ml con dosificador - Estas lociones en formato spray son quizá las mas prácticas y cómodas para llevar a la playa o la piscina. Están diseñados para conseguir una dosificación mas regular y homogénea.
Estos sprays se comercializan con dos factores de protección solar : SPF 20 y SPF 50+.

- Solares para niños - La marca se acuerda también de los mas pequeños de la casa.
Los solares infantiles son de alta tolerabilidad e incorporan vitamina E y Dexpantenol. Su fórmula con Dexpantenol refuerza las propias defensas de la piel infantil, la protege de las quemaduras y los daños a largo plazo causados por el sol.
La gama infantil consta de un spray SPF 50+ (200ml) y una loción SPF 50+ (150ml).
Además incorpora una loción SPF 25 que contiene solo filtros físicos. Está indicada para bebés y niños de 1-3 años con pieles delicadas e incluso para pieles alérgicas a los filtros químicos.

Los solares Eucerin se completan con dos After Sun, dos hidratantes para después de la exposición solar : una loción calmante y regenerante de la piel que contiene un 10% de Hamamelis, y un gel crema formulado para aliviar las pieles mas sensibles o que tienen tendencia a alergias e intolerancia solar. 

Para mi estos son los solares ideales para este verano, como os decía son mi apuesta y los que recomiendo en la farmacia cuando vienen a por alguno. Como podéis ver es una gama bastante completa que cubre todo tipo de necesidades según la piel de cada uno. 
Si tenéis interés por algún solar en concreto o queréis hacer alguna consulta sobre piel, en la web de Eucerin teneis una sección donde un dermatólogo resolverá todas vuestras dudas: 
http://www.tublogdelapieleucerin.com/pregunta-al-doctor/

Por cierto, se me olvidaba comentar que estos preciosos neceseres playeros se regalan también por la compra de solares Eucerin, a ver si tenéis suerte y no se han agotado porque son una monada!


Un beso y muchas gracias por leer

23 comentarios:

  1. Me parece interesante, esta marca la he utilizado sobre todo para mi sobrina y es fantástica, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo un montón de años utilizando los solares de ISDIN y la verdad es que me van bastante bien. De Eucerin nunca he probado ningún solar, sólo alguna muestra de gel y crema hidratante. Tomo nota de tu recomendación para la crema coloreada e intentaré hacerme con alguna muestra. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou, Isdin han sido siempre los lideres en solares pero cada vez tienen mas competencia. Para mi este año se han subido a la parra con los precios...así que hemos apostado por Eucerin por su excelente relación calidad-precio
      Un beso guapa <3

      Eliminar
  3. Nunca he usado nada de esta marca...Igual pruebo los protectores corporales, porque para la cara uso el Heliocare 360º, es buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nunca has probado la marca te recomiendo mucho las leche hidratante corporal ph5 y el oleogel de ducha.Ambos son buenñisimos productos.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. tengo el fluido matificante spf 50 de eucerin y muy mal.de matificante, como se hubiera untado aceite en la cara, salen brillos que no puedo con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio dinitah? Te pasa con la nueva formula de este año? Yo lo estoy utilizando pero no tengo la piel grasa ni me suelen salir brillos, la que verdad que me va perfecto. Gracias por compartir tu experiencia
      Un saludo

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado lo mismo que a dinitah, con la del año pasado, eso me pasa por serle infiel al heliocare

      Eliminar
    3. ALI75 yo use la formula del año pasado,la de este año, pero que yo sepa no han vuelto a reformularla.un beso

      Eliminar
    4. Dinitah las de cara de este año 2013 están reformuladas, nos las presentaron hace poco.
      De hecho en la caja de las nuevas lo pone : Nueva Formula...
      Un saludo

      Eliminar
  5. Me apunto el fluido matificante que me ha gustado mucho.
    Y los formatos spray para el cuerpo me encantan, hace dos años me pulí uno rápidisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he decidido por el fluído matificante con protección 30, aún no lo he probado xo sólo leo buenas opiniones!! Y como además traía de regalo la crema aquaporin mejor q mejor!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo mismo me apunto a probarla, aunque creo que todavía me queda crema suficiente (me fui de viaje a la Riviera en abril una semana y me compré un protector y todavía me queda muchísimo), pero quizás la facial la acabe antes.

    Aún así, de todo lo que enseñas, ya tengo dos favoritos ;)

    Hace un año probé una crema de Eucerín para pieles con imperfecciones y me fue taaaan mal, que nunca más miré nada de la marca, así que quizás me lance a probar los protectores, que no creo que me den problemas :)

    ResponderEliminar
  8. Buen post!!

    El mío también va de protectores!!
    Un beso
    http://onmybeautydesk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el aceite de ducha de Eucerin porque es super suave con la piel y la deja muy hidratada.
    En cuanto termine el solar que estoy utilizando ahora seguiré con el fluido que has mencionado, que tiene una pinta estupenda.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy fan del aceite de ducha para mi pareja, con piel atópica :)

    Este año he comprado el fluido matificante para rostro, vamos a ver qué tal. Me llamó mucho la atención el obsequio del Aquaporin, porque la quería probar también.

    Lo que sí hice fue cambiar por recomendación de la farmacéutica, del spray transparente SPF50 que usé el año pasado por la loción corporal ligera SPF50. Sin embargo, el cambio no me ha gustado mucho. Es ligera, sí, pero no se absorbe como el spray y me fastidia la sensación algo más pegajosa y el riesgo de manchar la ropa :(

    ResponderEliminar
  11. Es una buena entrada
    bsos
    www.joslatorresmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Siempre suelo comprar la de cuerpo de esta marca, hace unos días ya me he comprado la de rostro porque sino a la mínima me quemo la piel.

    ResponderEliminar
  13. Es una marca estupenda y con unos productos buenísimos y desde luego la línea solar, no se queda precisamente atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que nos quieras contar de otros productos de Eucerin será bienvenido, me encanta descubrir cosas buenas que tenemos a mano en farmacia. Yo siempre recuerdo la loción corporal hidratante que la comprábamos en casa en el bote grande y me iba genial. Si me gustaría probar el protector solar pero quizá de cara al año que viene que este ya voy surtida.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Pues la colección es realmente estupenda, me la apunto para tenerla en cuenta cuando se me terminen los productos que estoy usando ahora!

    Un beso y feliz martes!

    ResponderEliminar
  16. Lo poco que he probado de Eucerin no me ha entusiasmado mucho, aunque la verdad es que esta gama de solares tiene muy buena pinta!!

    Besos Ali y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar