Crónica de mi viaje a JAPÓN : Tokio y Kyoto


Como ya sabéis hace poco he llegado de pasar una vacaciones de ensueño en JAPÓN. Aunque no tiene que ver con la temática del blog me he decidido a escribir una guía de mi viaje para poder ayudar un poco a aquellos que tengáis pensado viajar en breve, o en algún momento de vuestras vidas  a este maravilloso país. Espero que os guste esta entrada tan distinta y personal a la vez.

Mi prima se ha ido a vivir a Tokio por tiempo indefinido, y nos animó a visitarla estos días ya que tenía vacaciones. No nos lo pensamos dos veces, mi novio y yo sacamos los billetes para llegar el día 2 de Mayo a Tokio y regresar el 12 a Madrid. Los japoneses apenas tienen días de vacaciones en el año, es cierto eso de que viven por y para el trabajo, pero a primeros de Mayo celebran una semana de fiestas llamada Golden Week.
Mayo es uno de los mejores meses para visitar Japón,  la temperatura media esos días fue de 22º y solo nos llovió el ultimo día, como lo habíamos reservado para hacer compras no nos importó mucho.
Los mejores meses para viajar son Abril, Mayo, septiembre y Octubre. En Invierno allí hace mucho frío, en verano un calor al parecer horroroso y en Junio y Julio es época de lluvias.

Como era un viaje de poco tiempo decidimos pasar la mitad del tiempo en la capital (5 días) y la otra en Kyoto (4 días). En Tokio hemos estado con nuestros anfitriones, en su casa, nos han paseado hasta quedarnos destrozados, pero ha merecido mucho la pena. Somos unos privilegiados por haber podido visitar una ciudad como esta con unos guías excelentes y tan volcados con nosotros A Kyoto nos fuimos los dos solos, y la verdad que como ya habíamos cogido práctica en Tokyo no se nos dio nada mal.

Vuelo y Alojamiento :

Ahora mismo un vuelo a Japón puede salir por unos 500-600 euros, todo es cuestión de buscar la mejor oferta. Son vuelos con escala, desde España no hay vuelo directo así que es un viaje pesado, las 20 horas no nos las quita nadie desde que salimos de casa hasta que llegamos a destino.
Nosotros fuimos con British Airways : Madrid-Londres (2 h y media) 3 horas de espera en Heathrow y Londres-Tokio (13 horas de avión). La diferencia horaria es de 8 horas de los japoneses por delante, así que llegas allí con un día perdido, a la vuelta sin embargo se gana un día.

Como os comentaba hemos tenido la suerte de tener casa y cama en Tokio, pero el alojamiento no tiene porque ser caro. En Tokio están los Hoteles para Salaryman (ejecutivos), son hoteles pequeños pero muy limpios y cómodos en los que puede pasar la noche una pareja por 50-60 (los dos). Otra opción son los Ryokan, hoteles tradicionales donde hay que descalzarse antes de entrar y  se duerme en futón sobre tatami, además suelen incluir el desayuno. Estos también podéis encontrarlos desde 50-60 noche.
Nosotros en Kyoto nos decantamos por un buen hotel occidental, sabíamos que íbamos a estar reventados y queríamos descansar en cama grande y con todas las comodidades. Nos decantamos por uno de los 3 hoteles que trabajan con el Corte Inglés, el Westin Miyako (super recomendale).


La moneda de Japón es el YEN, y aunque siempre ha sido una moneda fuerte, ahora mismo el cambio es muy favorable para nosotros. El cambio cuando llegamos era de 1,25 yenes por 1 euro.
Os recomiendo cambiar en Japón, nosotros lo hicimos en el aeropuerto nada mas llegar, ya que allí el cambio es mucho mejor que en España.

Datos de interés y curiosidades :

- Tokio, la capital, es la ciudad mas poblada del mundo con mas de 35.000.000 de habitantes, una locura! Esto hace de Tokio una ciudad complicada para algunas cosas. Tiene una red ferroviaria y de metro enorme. Las distancias son muy largas, esto es algo que no entendía cuando me lo contaban hasta que lo vi allí. Por esto es importante ir organizados desde aquí con un buen planning de lo que queréis ver para no perder luego mucho tiempo en desplazamientos. Es una ciudad tan impresionante, imponente, y con tantos barrios que ver, que el tiempo es oro... faltan horas y días para ver todo lo que esta ciudad ofrece. Tokio representa la modernidad, el dinamismo y la vanguardia.
Kyoto sin embargo, es la otra cara de la moneda. Es una ciudad mucho mas pequeña y tranquila. Una ciudad que guarda las tradiciones mas ancentrales, muy cultural, llena de tesoros por descubrir.
Aquí las distancias no son grandes lo que facilita los desplazamientos, incluso podéis permitiros coger taxis cuando estéis agotados (cosa que en Tokio es un imposible por el precio $$ )


- Nada mas aterrizar hay que cambiar el chip totalmente en algunas cosas :

1/ Para empezar ellos conducen y se mueven por la IZQUIERDA. Tened esto en cuenta por ejemplo a la hora de coger el metro y pararos en las escaleras mecánicas.
2/ Otro dato a tener en cuenta es que los japoneses hacen COLA para TODO, absolutamente todo, les encanta y las respetan, así que hay que hacer lo mismo. Ahí no hay listos ni gañanes como aquí que se cuelan en cuanto pueden...
3/ NO se dan PROPINAS,  no entra dentro de su cultura. Os atenderán siempre de 10 en hoteles, restaurantes etc sin esperar extras a cambio.
4/ En Japón NO podéis pagar con las Tarjetas de Débito, solo aceptan dinero o tarjetas de crédito. Tarjetas de crédito que van por banda no por chip, así que si os pasa lo que me pasó a mi estáis perdidos! Mi banda estaba rayada y no pude comprar en ningún comercio. Lo pasé fatal. Mi salvación... que se puede sacar dinero con las tarjetas de débito en los múltiples 7 Eleven (establecimientos abiertos las 24 horas) que hay allí. La comisión es la misma que en una oficina de cambio así que se puede sacar sin miedo.
5/ En Tokio (excepto en las zonas mas céntricas) se ven muy pocos occidentales. Esto es una cosa que me impresionó mucho. Es un país que no está invadido por el turismo como ocurre en otros, y esto me encantó porque hace que mantengan intacta su esencia y lo notas en la gente, en el ambiente... cuando estéis allí lo entenderéis, es una MARAVILLA.
En Kyoto se ven mas turistas, y la gente es mas cercana. Una cosa que me hacía mucha gracias es que las chicas jovencitas se ponían muy contentas cuando veían a un chico occidental y se daban codazos, saludaban con las manos y con risas, mi novio fue un éxito total allí jaja parecía que hubieran visto un actor o algo así. Y es que les producimos mucha curiosidad, nerviosismo y excitación.
Hubo un momento en uno de los templos que dos niñas como de 12 años nos saludaron y cuando fui a sacarles una foto con mi novio vinieron como 15 de golpe corriendo riendo a posar con él, fue un momento que se me quedara marcado para siempre. Y es que vengo enamorada de su gente, de su inocencia, de su bondad...


6/ Humildad, Discrección y Absoluto RESPETO por el prójimo como norma de vida.
 Creo que no existe gente mas educada y respetuosa que los japoneses. Son prudentes, tímidos, respetuosos y educadísimos. Allí puedes perfectamente dejar el bolso en una mesa e ir a pedir a la barra que nadie te va a robar. Siempre te saludan con reverencias y la palabra "arigato" (gracias) sale de su boca 80 veces desde que llegas a un sitio hasta que te vas. Así que si queréis llevaros alguna palabra en japonés aprendida que sean por lo menos estas dos : "konichiwa" palabra que usamos para saludar al entrar en los sitios y "arigato gozaimas" (muchas gracias), las vais a utilizar mucho.
7/ El 90% de los japoneses no habla INGLES, así que tenéis que buscar la forma de haceros entender. En comercios y restaurantes es fácil porque ellos siempre ponen fotos de TODO así que señalándoles lo que queréis es perfecto. En Kyoto, al ser una ciudad mas pequeña y turística se ven mas occidentales y algunos japoneses si que hablan ingles e incluso disfrutan ofreciéndote su ayuda.


 - COMIDAS : En Japón no os vais a morir de hambre, eso seguro. Dos de cada tres locales son sitios de comida, y hay para todos los gustos. Desde comida japonesa hasta cadenas de comida rápida americanas, Starbucks, sitios de dulces, donuts, crepes, helados ... A mi me daba la impresión de que comen a todas horas! :)

La comida no es cara, se puede comer por 5 euros por persona en un restaurante. Una cosa que me pareció curiosa es que la mayoría de los restaurantes japoneses son especializados, es decir, no tienen cartas variadas. Si quieres comer Ramen hay que ir a un restaurante donde en la carta solo verás distintas variedades de Ramen. Si quieres ir a comer Sushi o Curry lo mismo, el restaurante solo tendrá variedades de eso.
Nosotros gracias a que íbamos con nuestros súper guías en Tokio cada día probamos un tipo de comida japonesa distinta. Tengo que reconocer que lo pasé un poco mal algunas veces porque no me gustan las sopas, y los japoneses disfrutan mucho comiendo la pasta y la carne en caldos calientes como es el caso del Ramen.

Soba : Fideos finos en caldo con pollo
Sin duda alguna lo que mas me gustó de la comida típica y os recomiendo al 100% son las Okonomiyaki, unas tortillas japonesas cocinadas a la plancha, que incluso en algún sitio podéis preparar vosotros mismos.

Deliciosas Okonomiyaki japonesas
- El AGUA es POTABLE, algo absolutamente genial y que quita muchas preocupaciones al viajero. Se puede beber el agua del grifo y de las fuentes sin problema alguno. Es una gozada llegar a los restaurantes y que te pongan tu jarra de agua en la mesa, o que te rellenen los vasos cada dos por tres. Al final esto hace que no se consuman otro tipo de bebidas en los almuerzos y sean mas económicos.
Sobre las bebidas comentaros otro dato curioso, y es que Japón está lleno de maquinas expendedoras de refrescos. Hay una por cada 23 habitantes, así que imaginaos... si estáis muertos de sed y os pilla perdidos en una montaña no os preocupeis, porque allí habrá una maquina esperándoos!


- Los BAÑOS : Podemos ir a cualquier baño en cualquier lugar (restaurante, templo, metro, centro comercial ..) que SIEMPRE estará limpio. Ahí es donde se ve el respeto por los demás. Todos los japoneses limpian el baño cuando han terminado para que el que llega a continuación lo encuentre impoluto. Además como anécdota os cuento que casi todos tienen la tapa calentita y múltiples botones para lanzar chorros de agua tipo bidet. Algunos incluso tienen videojuegos (muy fuerte!)

- El TRANSPORTE : El transporte en Japón es caro, muy caro. El metro y los trenes los cobran según distancia, así que si tenéis pensado visitar mas de una ciudad es interesante que os saquéis en vuestro país el JAPAN RAIL PASS (mas información Aquí) . Con este billete podemos movernos por Japón y coger el tren bala a un precio especial para turistas. El billete de una semana nos costó 220 euros, y nos compensó muchisimo! Imaginaos si no lo sacáis... El billete a Kyoto por persona ya son casi 300 euros y moveros en las distintas ciudades puede saliros unos 15-20 euros por cabeza al día. El Japan Rail Pass es IMPRESCINDIBLE.

Grupo de Salaryman haciendo cola para subir al metro en Tokio
Sobre el METRO deciros que el de Tokio es un metro complicado, con muchas líneas y bastante enrevesado. Doy gracias porque si hubiéramos ido solos nos hubiéramos perdido mas de dos y tres veces seguro. En horas punta, las horas en que la gente va a trabajar, impresiona un poco. Yo me llegué a agobiar y pasé miedo.
Al ser una ciudad con tantos habitantes el espacio es vital y lo aprovechan al máximo, tanto que cuando se abre la puerta de un vagón de metro y piensas que no cabe nadie mas, se meten 20 o 30 personas sin piedad. Van aprisionados, con las mochilas, bolsas y maletines clavandoselos los unos a los otros, y no se inmutan. Para ellos es algo normal, a mi me pareció alucinante.
He encontrado este vídeo donde lo podéis ver con vuestros propios ojos, totalmente verídico...


Y como esta entrada se va a hacer eterna no voy a enseñar todos los sitios donde estuvimos, solamente las cosas mas recomendables y que nadie se debería perder.

- VISITAS OBLIGADAS EN KYOTO :

 1.KINKAKU-JI, PABELLÓN DE ORO - Posiblemente uno de los templos mas bellos del mundo. Estar allí y verlo en directo es como estar en un sueño del que no te quieres despertar.

2. TEMPLO FUSHIMI INARI : Este santuario está formado por una inmensa red de pasillos con infinidad de torii alineados que empiezan en la base de una montaña y se extienden cerca de 4 km a lo largo del  bosque. Los Torii se encuentran a la entrada de los santuarios y son unas puertas que separan lo mundano de lo divino.
Concretamente estos torii que forman el complejo de Fushimi Inari son donaciones de particulares, familias o compañías al espíritu de Inari a cambio de obtener riqueza en sus negocios, especialmente cosechas.


3. De visita obligada es el impresionante BOSQUE DE BAMBÚ que se encuentra a pocos kilómetros de Kyoto, muy cerca del Monte ARASHIYAMA. Por la noche está iluminado pero es mejor ir con algo de luz para dar un paseo por el largo sendero y visitar los templos zen que lo rodean.


4. KIYOMIZU-DERA : En japonés Templo de Agua Pura, es un complejo de templos declarado Patrimonio de la Humanidad. Una de las joyas de Kyoto sin duda alguna. Se accede a él subiendo por Matsubara-Dori, una calle preciosa, llena de encanto y con muchas tiendas de souvenirs.
El complejo es muy grande, y destaca por sus preciosas pagodas, sus jardines y porque desde allí se pueden ver las mejores vistas de la ciudad. Es una tradición acercarse a la cascada Otowanoki para beber sus aguas sagradas las cuales dicen que tienen poderes terapéuticos.



5. TEMPLO CHION-IN : Es el templo principal de la secta Jôdo (Tierra Pura) del budismo, un complejo de 106 edificios de todos los tamaños, algunos se pueden ver de manera gratuita y otros solo pagando entrada. Uno de sus jardines,el jardín Hojo,está considerado el más tradicional de la ciudad de Kyoto.


6. TEMPLO RYOAN-JI  : La mayor atracción de este templo budista declarado patrimonio de la humanidad es el jardín de rocas estilo zen que alberga. Está compuesto por 15 rocas dispuestas en tres grupos de forma que solo se puedan  ver desde un punto. Yo no encontré el punto mágico, lo intenté varias veces y siempre contaba 13, fue misión imposible...


7. SANTUARIO HEIAN-JINGU : Este Santuario es uno de los templos shinto mas famoso de Kyoto. El Torii antes de la entrada principal es uno de los más grandes en Japón, y el edificio principal fue diseñado para imitar el Palacio Imperial de Kyoto.


8. GINKAKU-JI, PABELLON DE PLATA : Uno de los templos budistas mas bonitos de Kyoto, rodeado de un precioso jardín que se considera una obra maestra. Visita Imprescindible



9. PARQUE DE NARA : NARA es patrimonio de la humanidad y una de las ciudades mas famosas de Japón debido a la gran cantidad de templos antiguos y su buena conservación. Se encuentra a 40 minutos en tren desde Kyoto. Lo mas atractivo de esta ciudad se halla en el gran parque Nara-koen. Un precioso parque donde mas de mil ciervos campan a sus anchas y conviven en plena libertad con las personas. Llevad galletas para darles de comer porque son animales muy sociables.



- VISITAS OBLIGADAS EN TOKIO :

1. ODAIBA - Una isla artificial que se encuentra en la bahía de Tokio, está conectada al centro de la ciudad a través del puente RAINBOW BRIDGE.


Lo ideal es ir en fin de semana que es cuando mas ambiente hay, los japoneses van con sus hijos y sus perros a pasar el día. Imposible contar con los dedos de las manos las cantidad de parejas que en vez de bebés paseaban  a sus perros en carritos y vestidos, se me salían los ojos de las órbitas jajaja
Os recomiendo pasear por su playa, almorzar en alguno de los centros comerciales que hay por allí y quedarse a ver anochecer. El atardecer en Odaiba es de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida.



2. PARQUE YOYOGI - Uno de los parques mas grandes de Tokio. Ideal para visitar en fin de semana por el ambientazo que hay. Dentro está el Templo Meiji Jingu, nosotros fuimos un Sábado y tuvimos la suerte de encontrarnos con la celebración de una preciosa boda tradicional, un espectáculo!


3. SHIBUYA -Uno de los barrios mas famosos de Tokio, es el centro de reunión de la gente joven y de turistas. Imprescindible tomarse un café en el Starbuks o en L´occitane Cafe y ver desde la altura el cruce peatonal mas famoso y concurrido del mundo. También al lado del cruce está la famosa estatua del perro Hachiko. En este barrio hay un montón de tiendas y sitios para comer, lo ideal es quedarse por allí hasta que se haga de noche (6 de la tarde) para ver todo iluminado con las luces de neón.


4. SKYTREE TOKIO - La torre mas alta del mundo (634 metros) y una de las mayores atracciones de Tokio. A pesar de ser una torre de radiodifusión, cuenta con un restaurante y un mirador (en los 315 m) donde se pueden ver las mejores vistas de Tokio. Aquí es cuando uno se da cuenta realmente de la magnitud de la ciudad, ya que mires desde el ángulo que mires nunca se ve el fin.


Es tanta la gente deseando subir a esta torre que la espera para tu turno puede ser de 3 horas o mas. Nosotros llegamos a las 9,30 de la mañana y nos dieron cita para la 13,30. Así que para hacer tiempo decidimos ir paseando hasta otro barrio imprescindible de visitar en Tokio : Asakusa

5. ASAKUSA - Un barrio super atractivo de Tokio. Empezamos el recorrido en la puerta de Kaminarimon, atravesamos la concurrida calle Nakamise-Dori llena de puestos de souvenirs y comida y acabamos en el templo mas famoso de Tokio, el Senso-Ji. Además tuvimos la suerte encontrarnos con un desfile de niños (monísimos) ya que el día 5 de Mayo, era el día del niño en Japón.


6. AKIHABARA - Uno de los barrios mas extravagantes de Tokio. Es el centro neurálgico para todo lo relacionado con la electrónica y para los Otaku (los amantes del manga y el anime). Allí es donde se encuentran los Freaks, gente disfrazada de personajes de anime y chicas que cantan con el único objetivo de ser famosas. También están los Maid Cafe, bares para los Otaku donde las camareras van vestidas como criadas y tratan a los clientes como si fueran sus amos (no, no entré en ninguno jaja, pero vimos a las camareras por la calle invitando a los chicos a que entraran)


7. HARAJUKU - A mi fue una de las zonas que mas me gustó de Tokio, y a la que volví el ultimo para hacer solo una cosa : Compras! Imprescindible tomarse aunque sea medio día para ir de shopping por la maravillosa calle OMOTESANDO, donde están los mejores comercios y donde se ven cosas tan bonitas que hacen temblar tu tarjeta de crédito. La calle mas entretenida de este barrio es TAKESHITA Dori, una calle que siempre está muy concurrida y donde se ve a la gente mas estrafalaria y a las famosas chicas Harajuku.


8. GINZA y CHIYODA   - Dos de los barrios mas elegantes de Tokio.
Ginza en la zona donde están situadas las tiendas mas exclusivas, la milla de oro japonesa. Y Chiyoda es el barrio donde está el Palacio Imperial y un gran numero de embajadas. Ambos barrios me fascinaron y me recordaron mucho a la zonas mas lujosas de Nueva York.

Atardecer en los jardines del Palacio Imperial (Chiyoda)
9. KAMAKURA : A un poco mas de media hora en tren desde Tokio se encuentra Kamakura, una pequeña ciudad llena de preciosos templos y santuarios. Entre ellos destaca KOTOKU-IN, ya que poseé el simbolo de Kamakura, el Daibutsu, un buda de bronce de 13 metros de altura.


Si habéis llegado hasta aquí sois unos campeones... Me podía haber extendido muchísimo mas pero creo que es un buen reflejo de lo que ha sido mi viaje. Espero que os haya gustado y no dudéis si tenéis la oportunidad, de incluir Japón como un destino a visitar. No os arrepentiréis, y estoy segura de que llegareis con una visión del mundo distinta a la que teneis, mucho mejor si cabe!

PD : Habrá una continuación a esta entrada. De las COMPRAS por supuesto...
Vine cargada de cositas interesantes que os enseñaré en el próximo capítulo.

Un beso y gracias por leerme


56 comentarios:

  1. Completisima entrada!!! me ha hecho sentir como si estuviera allí, y ahora sé que tengo que ir a Japón!
    Gracias por compartir, y esperando ver las compritas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que entrada mas completa!!! Creia que viajar a Japon era mas caro, tiene que ser ina maravilla!

      Besos

      http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Qué maravilla de entrada! me ha encantado tu viaje! un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ohh qué entrada más envidiable Ali!! Me ha encantado que compartas tus vacaciones con nosotras, tomo nota de todo lo que has contado para cuando vaya a Japón. Me ha impresionado mucho el vídeo del metro, me ha dado miedo, yo creo que esperaría a utilizarlo en hora no-punta aunque tenga que esperar media hora. Me da mucha envidia tu viaje, qué gozada! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!
    Yo estuve allí hace ya 7 años, de luna de miel y me ha encantado tu entrada!
    Me he acordado de tantas cosas...
    Es totalmente cierto lo de los chicos occidentales! Creo que cualquier occidental liga allí muchísimo! Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Jo Ali que chulooo!! ya estuve al pié del cañón cada vez que colgabas una foto en Instagram, pero me ha encantado leer la entrada y ver todas las fotos, mil gracias por compartirlo!!! <3

    un besazoo :*

    ResponderEliminar
  6. Nosotros tambien queremos ir. Pero creo que el alojamiento nos lo podemos ahorrar tambien gracias a la empresa de mi novio que tiene sede alli. Pensé que el ingles me iba a solucionar mas la vida en Japon, asi que al parecer no tendre que ir a ningun curso a recordarlo XDD A mi me encantaria irme a vivir alli, me parece todo tan alegre y puro. Pero al parecer, tengo entendido que es un pais muy hermetico con el exterior y vivir o trabajar alli es complicado.

    ResponderEliminar
  7. Envidiaca total! Me encanta Japón, algún día ire y usaré edta magnifica guía para visitarlo!

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que post Ali.. me encantan este tipo de post viajeros con tanta información.. Japón es de esos países que me encantaría visitar pero me frena un poco el idioma y el cambio tan grande que existe con occidente.. sin duda un gran viaje.. Me ha encantado la foto de tu chico y tuya con 15 japonesitas jaja.. y lo del metro me ha impactado mucho.. ya he visto en algún reportaje que es así y que te empujan hasta quitarte la respiración, eso me pondría muy nerviosa.. ya es aquí en Barcelona que a veces voy como una sardina y me dan ganas de liarme a palos con todo el mundo por eso jaja..pues allí imagínate.. Bueno un post súper recomendable.!! gracias por enseñarnos vuestras fotos.. un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Ays... qué ratito más agradable, transportada allí por tus descripciones y tus fotos... Soy una fanática de Japón, su cultura, su comida... Soy Otaku declarada y fan del anime y del maga desde muy pequeña, así que imagínate lo que puede ser aquello para mi. Quise ir en mi luna de miel pero no nos alcanzó el presupuesto, así que ahí sigue el viaje de mis sueños, esperándome.
    Muchas gracias por compartir, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito todo Ali!! Llevo queriendo ir a Japón desde pequeña!

    Justo ayer una amiga japonesa me enseñaba algunas fotos de esos sitios y quedé maravillada! Me está enseñando a decir cositas en japonés jejejeje y cuando me cuenta lo de las colas, y que las respetan, alucino en colores xD me contó que cuando alguien entra en el autobús, el resto de pasajeros se levanta como señal de respeto, y hasta que no ha entrado el último pasajero, no se sienta nadie o_O

    Me alegro de que lo hayas pasado genial! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué recuerdos!! cómo me gustó Japón, qué alegría me ha dado leerte :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por una información tan detallada...me enamorado !! Ahora necesito ir...!!
    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  13. Ohhh, por favor, que viaje más bonito.
    Me encanta su cultura, su forma de vida y sobretodo la sonrisa que siempre tienen.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Queda apuntada sin duda como visita obligada... Ya lo era, pero ahora tengo que una entrada con la que machacar a mi novio, aunque a él también le gustará, para dos otakus como nosotros es siempre un sueño ;)

    Ha sido genial leerte y desde luego se puede tomar como una magnífica guía.

    ResponderEliminar
  15. Flipada me he quedado...ahora..QUIERO IRRRR...genial el post
    Bssss

    ResponderEliminar
  16. Maaadre mía, menudo post. Me ha encantado, y cada vez tenemos más ganas de ir a Japón, incluidos los niños. Tengo un único tatuaje, y es una palabra en japonés que me busqué yo misma (aunque todo el mundo se empeña en preguntar que qué son esas letras chinas. Peeero, tendremos que esperar a que nos toque una primitiva o algo. Me conformaré con tu super entrada. Bss

    ResponderEliminar
  17. Que chulada!!!!!! he flipado con la entrada!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Te felicito porque es la mejor entrada que he leído en mucho tiempo sobre Tokio y Kyoto. De hecho, me ha servido de mucha ayuda ya que, si no hay ningun contratiempo, en un año, estaré por allí. Desde bien pequeñaja, me ha apasionado ese país, sus gentes, su cultura, sus tradiciones, su cosmética...
    Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu entrada!! me ha resultado muy útil ya que mi mayor sueño es ir a Japón aunque sea una vez y me gustaría ir en los próximos años una vez ahorre bastante porque al ser estudiante como que la cosa esa muy difícil. Tener a alguien en Japón me parece lo mejor porque la cosa se vuelve mucho más sencilla y seguro que te enseñan todo mejor y más rápido que si vas solo y pierdes horas situándote. Ojalá tuviera a alguien conocido por allí. Muchísimas gracias por compartirnos tu experiencia, me parece un país fascinante... digno de visitar más de una vez seguro. Un saludo desde I Love Obsession

    ResponderEliminar
  20. Solo tengo una palabra INCREIBLE!! Nunca me ha llamado mucho esa cultura ni sus edificios ni nada, pero después de leer tu entrada me han dado unas ganas locas de hacerlo!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Pedazo entrada Ali! Muchísimas gracias por transportarnos hasta allí y hacernos cómplices de tu viaje. Ya tengo ganas de ver tu próxima entrada :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali,
    Estoy limpiando "la baba" de mi iPad...
    ¡Que impresionante! Japón era el viaje escogido de mi Luna de Miel, pero justo cuando íbamos a comprar los billetes, ocurrió el tsunami...imagínate que decepción.
    Sólo me da un poco de yuyu las grandes distancias y el metro que es un caos y yo no soy la persona "más fina" orientándome.
    Me has dejado una guía de Japón fantástica y espero con ansiedad, ese post de compras que hiciste.
    Un abrazo y gracias.
    P.d.-Estoy de sorteo en el blog con una sorpresita a mayores de Marc by Marc Jacobs

    ResponderEliminar
  23. Por dios, me ha encantado el post del viaje, y por mi podrías hacer una segunda parte contando más anécdotas del viaje... Mi marido está estudiando japones en la escuela oficial de idiomas y tenemos el sueño de poder viajar un día a japón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Madre mia, es super bonito!!! Que fotos mas chulas, gracias por la guia y las recomendaciones.
    Fui siguiendo tu viaje por Instagram! jijiji
    Me encantaria ir!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  25. Ay me llama mucho la atención ese pais, pero también mucha cautela por la diferencias culturales, y al explicarlo tan bien y ver las fotos me parece fascinante, otro sueño por cumplir...
    Un beso y gracias por hacernos de guia virtual

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu entrada, tendríamos que contar todas nuestras experiencias y así ayudarnos.
    Desde siempre me ha fascinado Japón pero no he tenido la oportunidad de ir, espero algún día poder hacerlo.
    Me guardo tu entrada que seguro me sirve de ayuda cuando me decida a ir!
    Bss!

    ResponderEliminar
  27. Buah, tengo que visitar Japón alguna vez en mi vida para poder morirme tranquila. ¡Gracias por la entrada, la tendré muy en cuenta el día que lo consiga!
    Deseando ver las compras *-*

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por tu entrada Ali, siempre me ha encantado el Japón y me encantaría ir algún día. Estáis guapísimos los dos en las fotos, y se os ve una cara de alegría e ilusión que da gusto mirarlas!!! Me anoto todas tus recomendaciones. No sé si podré dormir hasta que pongas el post de las compras jaja! MuA!

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado la entrada Ali, q envidia!! Algún día visitaré Japón a pesar de la paliza del avión, merece mucho la pena!!

    Sin duda unas vacaciones increíbles!!

    Pdta: esperando ya el post de las compras jajaja

    ResponderEliminar
  30. Sólo te voy a resumir con una palabra lo que me ha parecido esta entrada:
    im-pezionante.
    Bueno, esos son dos.. pero tú me entiendes ^.^
    Un beso enooorme.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por compartir tu viaje, con fotos incluidas! Me encantaron todas!!!
    Tengo este pais en mi lista de sitios que conocer :)

    ResponderEliminar
  32. Me quedo sin palabras! He alucinado con el video del metro, que maravilla de país y que distintos. Pedazo de entrada-guía, muy currada! :)

    ResponderEliminar
  33. Completamente alucinada... me ha encantado conocer un poco más su cultura, me ha sorprendido muchísimo para bien. También he disfrutado una barbaridad con los sitios recomendados, que pequeños paraísos!

    ResponderEliminar
  34. Oh, Ali, qué envidia de viaje... El año pasado estuvimos a punto de hacerlo, pero al final me dio un poco de miedo por lo de Fukushima, supongo que ya no habrá ningún peligro!
    Genial la guía, ahora nos faltan las compritas potingueras! :D

    ResponderEliminar
  35. Que entrada mas genial, de verdad en algún momento me sentí allá, me ha encantado el detalle con que explicas todo y esas tortitas que puedes preparte tu mismo voy a por ella ajajaja (cuando pueda). Que linda experiencia has tenido, viajar enriquece el alma, a mi es de lo que mas me gusta hacer.
    Bsos y felicidades por tan lindo viaje

    ResponderEliminar
  36. Madre mia que pedazo de entrada, que pedazo de viaje y que envidia que me das, yo es uno de los destinos que algún día quiero visitar y si me quedaba alguna duda después de leer esta entrada me he terminado de convencer.

    Me atrae muchisimo Japón, lo veo tan mistico y tan misterioso, siendo a la vez moderno y cosmopolita... no se es como la fusion de cosas muy diferentes. Luego lo que comnetas de su cultura sobre el respeto y el honor, creo que en ciertas cosas deberiamos aprender un poco de ellos, porque aqui hay cada cazurro y una cantidad de gentuza que da miedo.

    A ver si echan algo de allí los de Callejeros Viajeros y se lo pongo a mi chico...que casi siempre que ve algo me dice luego que quiere ir jajaja.

    Desde luego me guardo este post tuyo en favoritos para cuando se produzca mi visita.


    Besitos de caramelo!

    ResponderEliminar
  37. Increible, simplemente increible. Has vivido por fin uno de los sueños que muchas tenemos (al menos uno mío :P). Me alegra mogollón que hayas podido visitarlo y nos hayas dejado un pedacito de tu relato para poder disfrutarlo. Y me quedo con ganas de más, si es que me sabe a poco leer sobre Japón, siempre quiero saber más! >___< Un besote enorme Ali! ^3^~~****

    ResponderEliminar
  38. Yo soy una enamorada de Japón, Mi marido y yo estuvimos 5 dias en Tokio y 5 en Kyoto, muy parecido al tuyo, fuimos sin guia ni nada y no tuvimos ningún problema para nada, la gente es tan amable que aunque no te entiendan te ayudan siempre en lo que puedan. Yo comentaré que no tuve ningún problema para pagar con tarjeta de debito, lo mismo depende tb del banco, no sé...
    A mi tb me pareció muy curioso que la gente de allí se quisiera hacer fotos con mi marido y conmigo jajajajjajaja!!! yo además tengo los ojos azules y creo que les resultaba muy curioso.

    Es un viaje que estoy deseando repetir.

    bss!!!

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado la entrada, super completa, me ha ansiado mucho mas por visita Japon, con las ganas que le tengo... Si puedo ir algun dia, esta entrada me va a venir muy bien de referencia. Gracias por compartir tu viaje con nosotr@s! Y deseando estoy de ver las compritas :) Besitos!

    ResponderEliminar
  40. que hermosa entrada! la leí toda y me ha encantado, espero yo alguna ves en mi vida hacer un viaje como el tuyo, todas tus fotos hermosas y esas foto de tu novio con los niños es encantadora!! muero ver el post de compras!! yo amo la cultura japonesa, iría a Akihabara feliz amo el anime!!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la cultura japonesa!! Ahora mismo estoy muerta de envidia! Muy buen post. Besos


    http://conzapatillasdeballet.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  42. Ya sabía yo que necesitaba tiempo para leerme con calma esta entrada. Se te queda la sensación de haber estado con vosotros jeje Japón es un sitio que me llama mucho la atención aunque no sea de los primeros que me viene a la cabeza en el momento de pensar en viajes. Eso sí, si llega el día ya tengo mi guía ;-D
    Gracias por compartirlo.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado esta entrada! La he disfrutado mucho y te doy las gracias x haberla compartido. Ha sido muy interesante y muy intensa. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Como mi novio vea esta entrada, si hay boda, el viaje de novios será japón!

    El adora esa cultura, a mi no me llama tanto... pero tu post me ha abierto muuuuuuuucho la curiosidad!!

    ResponderEliminar
  45. Si ya tenía ganas de ir ahora más!!! Tiene que ser alucinante la verdad.

    ResponderEliminar
  46. Que chulo!! una amiga mia acaba de llegar también de viajar por alli y dice que es incríble. Muy buen post.

    saludos.

    http://chicaslowcost.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Hola Ali,

    Me ha encantado la entrada. En unas semanas viajo a Japón y me ha servido de mucha ayuda.

    Espero con ansia la entrada de tus compras, estoy haciendo una lista de productos beauty que me gustaría comprar allí.

    Un abrazo,

    Carla

    ResponderEliminar
  48. Gracias yo ire a tokio en abril por un año a aprender japones y a conocer y sin duda alguna me has ayudado mucho para saber que lugares debo visitar XD

    ResponderEliminar
  49. Madre míaaaaaaa!!!!! Qué maravillaaaaa!!!! Me muero por ir!!!! Jaja Un post genial! Besos!!

    ResponderEliminar
  50. Tu post va a favoritos y lo reeleré varias veces, anotando muchas cositas! Genial!

    ResponderEliminar
  51. Sueño con ir a Japón desde hace mucho tiempo... y me he guardado este post en favoritos para cuando vaya... pq se que tiene que ser pronto!!! Muchas gracias por tanta info. No tendrás, por casualidad, apuntados los sitios en los que comísteis??? Seguro que yendo con gente que vive allí fueron sitiazos... y para mi la gastronomía es un punto fundamental en los viajes. Toda info será más que bienvenida!!!
    Lo dicho, mil gracias!!! (Qué envidia de viaje!!! :P)

    ResponderEliminar
  52. Esta crónica me recuerda el circuito organizado Japón que hice hace años. Muy bien redactada, me transportó de nuevo a la tierra del sol naciente.

    ResponderEliminar
  53. Particularmente me encanta viajar, conocer un poco de todas las culturas, pero mi destino preferido sin duda alguna es hacia el continente Asiático…
    Los Viajes a Japón , para mi los mas fascinantes, la encantadora Kioto y Hakone para ver el Monte Fuji, lleno de contrastes, desde el urbanismo de Tokio y Osaka hasta las aldeas tradicionales de Shirakawago y Tsumago en los alpes japoneses, os encantara.

    ResponderEliminar
  54. Felicidades por tu viaje y gracias por compartir tu maravillosa experiencia.

    Consulta: donde te alojaste? Utilizaste alguna aplicacion como Booking o Airbnb? Sabes si son utiles alli los codigos de descuento airbnb??
    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. s Viajes a Japón , para mi los mas fascinantes, la encantadora Kioto y Hakone para ver el Monte Fuji, lleno de contrastes, desde el urbanismo de Tokio y Osaka hasta las aldeas tradicionales de Shirakawago y Tsumago en los alpes japoneses, os encantara. https://checatuley.org/biografia-de-soobin/

    ResponderEliminar