Flechazo 3 : XHEKPON MASK Mascarilla de Colágeno Hidrolizado para la piel


Hoy quiero enseñaros un producto que estoy usando desde hace tiempo y que me tiene encantada. Aunque en un primer contacto no es un producto que me flechara (mas adelante os explicaré el por qué), lo voy a incluir en esta sección "flechazos" por el buen resultado que estoy notando en mi piel después de un tiempo de uso.



Antes de hablar del producto en sí, voy a hacer una pequeña introducción sobre el colágeno  y entenderéis que me llevó a incluirlo en mi vida...



El Colágeno es la proteína mas abundante del cuerpo humano, y es que alrededor de una cuarta parte de todas las proteínas del cuerpo es colágeno. Forma parte de la composición natural de nuestros tendones, ligamentos, articulaciones, músculos, cabello, piel y órganos vitales.
Dicen los estudios que a partir de los 25 años el cuerpo empieza a dejar de producir colágeno de manera natural, y esto se manifiesta en una falta de elasticidad en la piel y el cabello, fragilidad en las uñas, aparición de arrugas y líneas de expresión, dolores articulares etc etc

La buena noticia es que la industria cosmética se ha encargado de desarrollarlo de manera artificial y lo ha adicionado a diversos productos de belleza como las cremas faciales, cremas corporales, champús y esmaltes de uñas....
También se ha desarrollado para ingerirlo vía oral. Si es en forma líquida e hidrolizado, el colágeno se absorberá casi en su totalidad, sin causar alteraciones en el hígado o riñón. En mercados como el japonés, donde las mujeres tienen obsesión por la belleza y se caracterizan por tener un cutis perfecto, los supermercados están inundados de bebidas de colágeno comercializadas  por marcas tan famosas como Kanebo o Shiseido.
En conclusión el COLÁGENO HIDROLIZADO es una opción que nos ayudará a mantener y devolver la juventud a nuestro cuerpo por dentro y por fuera...

Yo desde Septiembre he empezado a usarlo para el cutis en forma de mascarilla. Me decidí por esta marca por recomendación de una clienta que las estaba usando y porque es una marca que me gusta y a la que tengo fácil acceso, pero supongo que habrá otras en el mercado...



El colágeno que contiene las mascarillas Xhekpon es colágeno hidrolizado natural, hidrolizado puede penetrar en las capas más profundas de la piel y actuar de manera más rápida. Las arrugas y líneas de expresión se atenúan, aumenta la firmeza de la piel, repara la piel dañada y calma la piel irritada, y la piel se vuelve más hidratada y tonificada.



A muchas al ver esta entrada se os habrá venido a la cabeza la famosísima crema de la marca, la crema XHEKPON con Colágeno, pero no tiene mucho que ver con este producto (ni en precio ni en composición).
No me voy a extender hablando de la crema porque hay muchas reseñas por internet. Lo que si os diré es que es una crema low cost, su precio ronda los 6 euros, y es una crema que suele gustar mucho a las mujeres maduras y a pieles mas bien secas. Yo no recomendaría esta crema a pieles mixtas o grasas porque os podría engrasar mucho.



Las mascarilla la pueden usar todo tipo de pieles y como podéis ver no tiene mucho ingrediente, porque lo que contiene básicamente es una ALTA concentración de Colágeno Hidrolizado con  Aloe Vera y conservantes. Cada envase contiene 10 ml del producto : un líquido amarillento, denso y pegajoso.

El modo de aplicación es fácil. Extendemos una capa gruesa de producto en el rostro (y cuello si lo deseamos) Rápidamente notaremos como se forma una máscara transparente tirante. Según el prospecto a los 5 minutos podemos aplicar otra capa encima de la primera (esto es opcional, en mi caso una capa me resulta suficiente) y seguiremos dejando actuar la mascarilla durante 20 minutos. Una vez pasado el tiempo retiramos suavemente la mascarilla con un algodón humedecido con agua. Es muy importante retirar bien el producto para que no se nos quede la cara tirante ni pegajosa, así que insistiremos por todos los rincones del rostro hasta que no quede nada de producto. A continuación aplicamos  nuestro tratamiento habitual (crema y/o serum).



Como os comentaba hay cosas que no me gustaron de este producto en un primer contacto, por ejemplo :

- Su olor...como no está enmascarado huele fuerte, a colágeno puro, pero te acabas acostumbrando con los usos.
- La aplicación no es agradable ya que el producto es pegajoso, es algo complicado aplicártelo mientras se te pega en los dedos (hay que cogerle el tranquillo).
- El precio puede asustar de primeras, pero si hacemos un cálculo de lo que nos va a durar el producto vemos que compensa.
Hay dos envases a la venta, uno con 4 mascarillas (25 euros) y otro con 8 mascarillas (45 euros). Cada mascarilla sale a 6 euros más o menos, y tiene cantidad para unos 6 usos. Así que al final no sale tan caro, una caja de 4 mascarillas nos puede dar para 3 meses.




Me parece un producto maravilloso y se ha convertido en "FLECHAZO" porque :

- Lo pueden utilizar todo tipo de pieles, a partir de 25 años es lo ideal.
- Se empieza a notar el resultado rápido, destaco la SUAVIDAD de la piel, el tono, brillo y la apariencia general.
- Desaparece esa sensación de piel tirante y reseca que provoca este clima frío. Antes de usarlas tenía casi siempre la piel tirante en invierno..ahora la noto como rellena, jugosita, por esto también lo encuentro ideal para mujeres que quieran luchar contra la flacidez.
- Cada mascarilla me dura 3 semanas. La aplicación es sagrada dos noches por semana, aunque hay algunas que hago una noche adicional. Hace una par de meses estuve una semana que me olvidé de usarlas y  mi piel lo notó, me la veía con menos "vida", desde entonces soy muy constante.
- Estoy tan contenta con el efecto en mi piel que he decidido que en el 2013 empiezo a tomar colágeno hidrolizado por vía oral para dar vida a mi cuerpo en general :
Regenerar articulaciones y huesos...para fortalecer mi sistema inmunológico, cabello, uñas, dientes ... para combatir la celulitis y las estrias... para prevenir las enfermedades cardiovasculares etc etc  Hay miles de razones positivas por las que es bueno tomar colágeno

Este producto podéis comprarlo en Farmacias o Parafarmacias que trabajen la marca, o en la web de los laboratios Vectem:  http://www.xhekpon.es/

Alguna ya lo ha probado o se animará a hacerlo? Ya me contareis!
Un beso y FELIZ AÑO 2013.


32 comentarios:

  1. Ya me has creado una necesidad.
    Mañana voy a por ella.
    En cuanto a lo del colágeno por vía oral... ¿Es inocuo? ¿Te importaría dedicar un post cuando puedas contándonos cómo te va?
    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo venden en farmacias, en cuanto empiece a tomarlo os cuento..Un beso!

      Eliminar
  2. Aquí otra a la que has tentado... yo probé la crema y no me terminó de convencer, pero como bien dices, la mascarilla no tiene nada que ver con ella. En cuanto termine las que tengo la probaré, me gusta todo lo que nos has contado sobre ella.

    Un truco para consumir colágeno de forma natural es comiendo gelatina, a mi no me falta (aunque obviamente no le gusta a todo el mundo).
    Besos y feliz 2012 guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola me encanta la gelatina, de hecho tomo mucha cuando tengo ataques de ansiedad jaja así evito tirarme a otras cosas más apetitosas :O
      Un besote y feliz año!

      Eliminar
  3. Que entrada mas perfectaa!!! Me parece muuuy interesante y no lo descarto... creo que me vendria genial! un beso guapa y muy feliz año nuevo!!


    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. He estado tentada hasta que has dicho que no lo recomiendas para pieles mixtas. Yo llevo ya unos cuantos años tomando magnesio en pastillas (por otros temas) y si también va bien para la piel... más motivos para seguir tomándolo!

    feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith eso es la crema, la mascarilla si...Feliz año!

      Eliminar
    2. Perdón! No había leído bien :(
      Pues seguramente sea la substituta a la Turnaround de Clinique que estoy en proceso de finiquitar. No es que no me vaya bien, pero ya va tocando probar mascarillas nuevas para poder comparar resultados. Gracias por responder tan rápido! :)

      Eliminar
  5. Has creado mi primera necesidad para el año nuevo jjj muchas gracias descubrirme algo nuevo,feliz 2013.

    ResponderEliminar
  6. Fantástica review como siempre cielo!! Describes todo tan bien que no dejas dudas y recomiendas cosas de firmas que me gustan mucho :)

    Esta en este caso yo no la uso, me pilla aun jovencita, jejeje, pero mi madre está encantadísima con la crema (y algún día que la he probado la hidratación me ha gustado mucho, de lo demás no puedo opinar) así que la voy a animar a probar la mascarilla, seguro que también la va genial. En cuanto pase por una farmacia se la compro! :D

    Muchisimas gracias por la recomendación!! :)

    Mil besitos guapa!!! Y pasa una fantástica entrada al 2013!! :))))
    Marta

    LEATHER & ICE CREAM


    ResponderEliminar
  7. No conocía este producto y la verdad es que tiene muy buena pinta!Me lo apunto para comprarlo más adelante!:) un beso!

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No conocía este producto aunque sí la crema, pero tomo nota de él!!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante la entrada, no conocía la existencia de estas mascarillas. La crema la estuve usando un tiempo pero no me dió buen resultado. Probaré estás a ver que tal.
    Gracias por el post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me has tentado enormemente pero para regalarlas a mi madre que la pobre lleva una mala temporada y tiene la piel fatal de un tiempo a esta parte...asi que las buscaré seguro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Debe de ser muy parecido al que utilizo yo de colagen. Lo conoces???

    ResponderEliminar
  12. Qué descubrimientos nos haces , Ali!! me encanta esta sección y me han dado unas ganas enormes de probar estas mascarillas!! Un beso guapa, y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  13. Pues no tenía ni idea de la existencia de este producto, pero creo que me has picado la curiosidad y voy a probarlo!!
    Feliz año!!

    Www.mymakeupcompulsion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Desconocía la existencia de estas mascarillas, yo tuve la crema pera a mi piel mixta le iba de pena, y me la apuntaré como futura compra, según vaya terminando productos que tengo

    ResponderEliminar
  15. Buah, pues yo quiero una inyección de colágeno para mi rostro! Pruebo está mascarilla sí o sí!
    Gracias guapa! =)

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene!!, la probaré que llevo una temporada con la cara un poco chafada. A ver qué nos cuentas del colágeno hidrolizado, porque llevo pensándomelo como un año pero no me decido.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta esta mascarilla, habrá que probarla. Lo del colágeno oral es genial. A mis padres les compré Colnatur, para aliviar el dolor de las articulaciones, y es una pasada. Mi madre está encantada, porque además ha notado las arrugas un poco más difuminadas y la piel mucho más firme e hidratada.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Se ve muy bueno me gustaria probarlo. no sabia que esto existia, gracias por compartir.

    http://vanidosamakeup.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  19. Realmente un gran descubrimiento, yo utilizo la crema y es cierto lo de que no es recomendable para pieles grasas. El precio varía bastante, y eso siempre se traduce en que el efecto sobre la piel también. Me apunto la info! Te sigo y te dejo mi blog por si quieres echar un vistazo :)

    un besito!

    http://mymakeupchoice.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. interesante, conocia la crema pero no estas mascarillas. Es cierto que si es bueno y dura como dices me parece un precio razonable.

    preguntaré a ver si la tienen en mi farmacia la próxima vez que tenga que ir

    un besito
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  21. Joer, me acabo de quedar pallá con este producto. No sabía que existía y últimamente ando buscando algo con un poco de "choque" que me pueda mejorar un poquito el aspecto general de la cara porque no la tengo precisamente en su mejor momento. Y por este precio creo que me lo puedo permitir! :)

    Tomo nota, si lo encuentro probablemente me anime, además la crema xhekpon no está nada mal y en relación calidad precio parece que la marca anda bastante fina. Mola :)

    ResponderEliminar
  22. estaba buscando un contorno de ojos para piel joven y he acabado aquí! leyendo sobre xhekpon! que interesante y que deprimente a la vez... me quedan 2 años para que mi cuerpo deje de producir colágeno natural :(

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Buena recomendación sobre xhekpon, a mí me da muy buen resultado.
    Saludos!

    MariCarmen
    http://farmaciamariacarmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. No sabía que se podía tomar colágeno ! pues ajajaj también me lo apuntooo!!!

    GRACIAS ALI!!!

    ResponderEliminar
  26. Q tipo de serum debemos usar antes d esta crema de colageno? Y cuál antes de otra de ácido glicolico?

    ResponderEliminar
  27. Yo he utilizado la crema y es fantástica, además de baratita.
    Ahora he comprado colágeno puro hidrolizado, a ver que tal...

    ResponderEliminar