Taller Maquillaje Primavera by DIOR


Por fin ya está aquí la Primavera 2013, para mí sin duda la estación mas bonita del año, y llega cargada de novedades  Una de las propuestas de maquillaje que más me gusta de este año es sin duda la de DIOR

En Febrero tuve la oportunidad de asistir a un taller organizado por Inma de BeautyVictim y el equipo de DIOR. Lo mejor de todo, la presencia de Junior Cedeño, makeup artist internacional de la firma.
Junior iba a impartir una clase enseñándonos las tendencias de la pasarela Dior de esta temporada : Piel muy luminosa. Ojos muy marcados con las nuevas sombras monocolor Diorshow. Labios jugosos y naturales.

Los 6 blogguer que asistimos íbamos a seguir las instrucciones de Junior y recrear el maquillaje que él previamente realizó, para ello contaríamos con nuestra propia modelo.
La verdad que ha sido una experiencia increíble, pero a mi me impuso mucho!
Una cosa es maquillarse a uno mismo y otra maquillar a otra persona. Me parece algo complicadísimo y por eso admiro tanto a la gente que se dedica a esta profesión, a los maquilladores (artistas)  de verdad.


El primer paso en este maquillaje fue la preparación de la piel. Como os comentaba para Junior la clave principal es lucir una piel muy luminosa. Para ello utilizamos el Skinflash Primer aplicado por todo el rostro con una brocha plana pequeña.





El Skinflash Primer, Dior lo califica como una base de maquillaje luminosa, pero no llega a ser una base. Es un producto fantástico para chicas que tienen una piel sin mucha imperfección. Si eres una de esas privilegiadas que goza de una buena piel, con un toque de este primer no necesitas nada mas si quieres salir a la calle natural pero resplandeciente. Sin duda embellece la piel.
La textura me encantó, es  una especie de gel con un color rosa nude, muy hidratante. La sensación nada mas aplicarlo es muy placentera, esto es debido a que está  formulado a base de ácido hialurónico. Lo recomendaría mil veces.




En la zona de la ojera, con la misma brocha, utilizamos el Corrector Skinflash. Realmente este producto es un potenciador de luminosidad para la zona del contorno, gracias al complejo Light-Booster se borran las imperfecciones y se ilumina el rostro.
Lo aplicamos en todo el contorno del ojo y en el párpado móvil, dejando así un párpado uniforme y  a la vez conseguimos que la sombra que apliquemos posteriormente se fije mejor.




A continuación procedimos a broncear el rostro con uno de mis productos favoritos de la marca, los polvos DiorSkin Nude Tan. Para ello utilizamos la Blush Brush, una brocha perfecta para aplicar colorete y para esculpir y redibujar los pómulos.
 




Utilizamos los DiorSkin Nude que tienen dos tonalidades en la misma paleta. Siguiendo las indicaciones de Junior utilizaremos los polvos mas claros para dar toques de luz , y los dos tonos mas oscuros para dar forma al rostro haciendo una "C" desde la sien hasta los pómulos.
      


Una vez terminado el rostro nos metimos de lleno con el maquillaje de ojos, el autentico protagonista de este look. Para ello cada uno elegimos una de las nuevas Sombra Monocolor DIORSHOW.
Junior se decantó por una sombra fucsia para su maquillaje y nos animó a que eligiéramos colores potentes.


La sombra que yo elegí fue un azul vibrante, el nº 386 BLUE DENIM

 

Aplicamos la sombra por todo el párpado móvil mezclada con un poco de Skinflash Primer. Para ello utilizamos una brocha grande y plana tipo lengua de gato, lo que queríamos conseguir era un look muy de pasarela, así que aplicamos a toquecitos para que la sombra quedara muy intensa.



Para dar un punto de luz y abrir un poco la mirada aplicamos con el dedo una sombra preciosa dorada (la 616) en la zona del lagrimal. Y terminamos el look de ojos con el eyeliner DIORSHOW ART PEN y máscara de pestañas DIORSHOW ICONIC OVERCURL.


El truco de Junior para que el delineado con este rotulador quede perfecto es hacer el trazado en dos movimientos. Primero marcamos el final del eyeliner apoyando el rotulador en la aleta de la nariz y marcando un trazo dirección a la sien. Después, una vez marcado el "rabillo" terminamos de delineador a ras de las pestañas superiores. Tengo que decir que viéndoselo hacer a Junior parecía algo muy fácil, pero a mi me costó la vida!



El look termina con unos labios naturales y jugosos, y un poco de rubor en las mejillas. 

Para los labios mi tono elegido fue el Rouge Dior Mythical Pink, aplicado con los dedos a toquecitos y  con el gloss Lip Polish de Dior Addict encima.
En las mejillas un toque del colorete de la Primavera pasada, el  Rosy Glow.



Y aquí tenéis el resultado final, para no haber maquillado nunca a otra persona creo que quedó bastante decente. Yo me fui encantadadísima del taller...

No os podéis imaginar el trato tan exquisito por parte de todo el equipo de DIOR. Fueron cariñosos, amables, nos colmaron de regalos y atenciones. Entre otras cosas nos regalaron todo el instrumental que utilizamos para maquillar a las modelos, un sueño!


Gracias a Inma de BEAUTYVICTIM, por contar conmigo para cosas tan apetecibles como esta, soy feliz cuando me propone un plan de este tipo. A las que queráis ver con detenimiento todas las explicaciones de JUNIOR con fotos y muchos detalles, no podéis dejar de leer  la entrada de Inma  sobre este taller ( Aquí )

Y si queréis ver los looks del resto de compañeros, tenéis las reviews en sus respectivos blogs : 

Hasta la próxima. Muchas Gracias por leer.



15 comentarios:

  1. Hola Ali,
    ¡Que suerte poder seguir paso a paso a un profesional como Junior!
    Y está claro que el maestro es bueno, pero los resultados son de la alumna, así que, enhorabuena porque ¡me encanta el look de la modelo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali q maquillaje tan bonito estas hecha toda una profesional me encantan los productos yo quiero el esmalte de Dior rosado pero aqui creo q todavia no llega, Dior es una marca de mucho prestigio y se ve q con el resultado del maquillaje deja sello de excelencia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, qué buena pinta tienen estos eventos, Ali! Me alegro de que disfrutárais y aprendiérais tanto con Junior.
    ¿Qué te han parecido en general las brochas de Dior? ¿Recomendarías alguna en concreto? La de base tiene una pinta increíble...

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué taller tan interesante! Seguro que lo disfrutaste muchísimo :)

    Los productos con los que trabajasteis la piel sobre todo, me han encantado! Preciosa y muy natural, justo lo que me gusta.

    Y que bien esos detallitos!! El set de brochas es un regalazo :D

    Mil besitos guapa!!

    LEATHER & ICE CREAM

    ResponderEliminar
  5. Menuda oportunidad!! No me extraña que la hayas disfrutado. Las brochas tienen una pinta increíble y el maquillaje te ha quedado muy chulo, de profesional jeje
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias nombrarme en la entrada!! que bien lo pasé estaba cómo una niña con zapatos nuevos! un placer compartirlo contigo!
    Besazo!
    Tania

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué taller más genial! se ve que fue una experiencia inolvidable, debiste disfrutar mucho ^^
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues te quedó muy mono, la verdad.
    Y más con ese profesional que es Junior.
    Cuándo maquilles a una persona (ahora que te has animado¡¡¡), utiliza siempre una borlita para no pegar los dedos a su rostro para no destrozar la base ni nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa:

    Muchas gracias por contarlo en tu blog. Me alegro de que te lo pasaras tan bien. La verdad es que estuvo genial. Un beso enorme

    Inma

    ResponderEliminar
  10. Ha tenido que ser un lujazo participar en ese taller! Me gusta como ha quedado tu modelo, la sombra que has elegido se ve preciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy convencida de que fue una clase espectacular, con Junior todo es fabuloso, explica de maravilla y tiene mucho carisma.
    Qué bien te lo debiste pasar. Y los colores de la colección son preciosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Nunca? pues no quiero ni imaginar que saldría a la quinta vez, el resultado te ha quedado fantástico. Y si, jaja, los trucos de los maquilladores parecen tan sencillos cuando los ves... y hay que ver como cuesta luego.

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  13. La experiencia más buena, que suerte poder asistir a ese tipo de eventos, y vaya regalazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Un post maravilloso, y un taler espectacular!!! Enhorabuena por participar y el regalo también genial!!! Estoy de sorteo en mi blog. Os espero!!!

    SORTEO-VIVETUBELLEZA

    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar