Rutina Facial Nocturna : Limpieza y Tratamiento


Hoy os quiero enseñar Mi Ritual de Belleza Nocturno, los productos de limpieza y tratamiento que estoy utilizando actualmente a diario todas las noches, y también algunos "extra" que utilizo dos o tres veces por semana.


 


Me he animado a hacer una pequeña entrada porque todos, absolutamente todos los productos que uso a día de hoy me gustan mucho y me parecen muy recomendables. Con algunos he repetido ya varias veces y con los que me he estrenado tengo claro que repetiré. Por supuesto esto no quiere decir que a todas nos vayan a ir bien, ya sabéis que cada piel es un mundo...

Tengo que decir que este ritual es sagrado, soy bastante constante ( ¡ojalá fuera así para todo en la vida! ) y no me salto ni un paso ninguna noche. Además aunque lleva su tiempo, yo disfruto muchísimo haciéndolo y me relaja un montón.

♥  Empiezo con la LIMPIEZA. El paso fundamental es desmaquillar la piel muy bien antes de aplicar el tratamiento. Como comenté en otra entrada recurro desde hace tiempo a las famosas aguas micelares, ideales para pieles sensibles. Estas aguas tienen como ingrediente principal unas partículas llamadas MICELAS que atrapan la grasa y la suciedad y la eliminan de la piel.
De día me limpio la piel con otra, pero para la noche mi favorita es la Sensibio de Bioderma porque de las que he probado (que han sido muchas) es la que mejor arrastra el maquillaje, por lo menos con la que menos hay que insistir, es EXCELENTE.
Este agua la podéis comprar en Farmacias y Parafarmacias que trabajen la marca.

Continuo con un Desmaquillante Bifásico de ojos, para arrastrar todos los residuos que quedan de la máscara de pestañas y el eyeliner, este de Sephora me gusta bastante por su relación calidad-precio.



♥  Remato la limpieza pasando un algodón impregnado con un buen Tónico, es un paso que va a optimizar la eficacia de los tratamientos que vienen a continuación. Me doy un par de pasadas hasta que veo que el disco de algodón no tiene suciedad alguna.
Adoro este de Caudalie, Lotion Tonique, es un tónico indicado para todo tipo de pieles y libre de alcohol. Lo que mas me gusta es que es un tónico que podemos aplicar no solo en el rostro sino también en los  ojos, cosa que me parece una gozada. Su aroma es super refrescante y la sensación al aplicarlo es muy placentera. Contiene un concentrado en Vinolevure, una levadura de vino patente de Caudalie, que mantiene la hidratación y refuerza las defensas inmunitarias de la piel.
Este tónico la podéis comprar en Farmacias y Parafarmacias que trabajen la marca.



 ♥ Serum Aromessence y Crème Lissante Èclat de Decleor.

Me moría de ganas de probar algo de esta marca, así que cuando Decleor me ofreció que probara alguno de sus tratamientos faciales ni lo dudé. Para ver que serum y que crema le iría bien a mi tipo de piel lo primero que hice fue ir a la aplicación de facebook dónde una Paula Echevarría virtual te hace un diagnóstico. Podeis acceder a esta aplicación pinchando AQUÍ



Lo único que hice fue poner mi edad (mujer entre 30 y 40) , mi tipo de piel (una piel sensible normal) y lo que busco en un tratamiento. Mis productos recomendados fueron estos:

- Serum Aromassence White - Es un serum 100% natural, un concentrado puro formulado a base de aceites esenciales de camomila, perejil, limón y cera de aromo. Su aroma es delicioso, esto es algo que me encanta de la marca, que hacen del tratamiento un ritual de relax y disfrute sensorial gracias a la aromaterapia.
Al hacer el diagnóstico de facebook tuve claro que lo que buscaba era un tratamiento para iluminar la piel y atenuar manchitas, y este serum de la línea White lo que hace es unificar la piel y darle vida. Se utiliza muy poca cantidad, apenas unas gotas que hay que calentar con las manos y aplicar a toquecitos. Luego presiono en las zonas claves, los puntos de energía del rostro, tal y como podéis ver en este vídeo.





- Crema Alisante Luminosidad - Es una crema indicada para tratar primeras arrugas y pequeñas líneas de expresión gracias a su formulación a base de complejo de bio-rétinol p2TM y el extracto de hibisco. La verdad es que estoy como loca con esta crema... 
Hidrata y afina la piel, su textura es ideal, fundente pero no pesada, se absorbe genial, a pesar de que este tratamiento lo recomiendan para día  yo la utilizo de noche y no se me queda corta para nada. Su aroma es maravilloso, esto es gracias a los aceites esenciales de neroli y petigrén que contiene la formula, estos aceites además poseen unas reconocidas propiedades suavizantes y calmantes. Mi veredicto : Un 10 .. repetiría sin duda alguna.
Los productos DECLEOR  los podéis comprar en Perfumerías especializadas.


♥  Contorno de ojos Neostrata 4 PHA 

Un contorno libre de perfumes y formulado con Gluconolactona, un polihidroxiácido de extrema tolerancia que está especialmente indicado en pieles muy sensibles por su actividad calmante, ya que reduce los signos característicos de estas pieles (rojez, descamación, picor, tirantez, hormigueo...) También tiene ácido hialurónico en su composición que renueva, hidrata y suaviza la piel muy sensible, como es la de la zona del  contorno del ojo.
La textura es cremosita, para mi perfecta porque no se queda corta ni es pastosa, es un termino medio. Según el prospecto su uso continuado reduce las arrugas del contorno de ojos (aunque en este aspecto yo no he notado milagros con absolutamente ningún contorno). Lo que si noto es que deja la piel más suave, luminosa y descongestionada, elimina los signos de cansancio.
Tengo que decir que este contorno me gusta, pero habiendo probado cientos, todavía no he dado con el contorno perfecto, aquel que diga, es ESTE!  Seguiré probando todos los que caigan en mis manos.
Este contorno lo podéis comprar en Farmacias y Parafarmacias que trabajen la marca.


- Lumigan Bimatoprost al 0,03%

Al leer este nombre muchos os quedareis extrañados, otros sabréis de lo que voy a hablar y otros os echareis las manos a la cabeza de que vaya a hablar de este colirio (MEDICAMENTO). Pero después de pensarlo he decidido que si que voy a hablar de él porque son muchas las que preguntáis por las redes sociales, por email ...así que cuanto menos me parece un tema INTERESANTE.
 
Es interesante para los que no lo sepan, que supongo serán pocos, que existe un principio activo llamado BIMATOPROST que alarga y engrosa las pestañas.
El Bimatoprost Tópico se comercializa en algunos paises para tratar la hipotricosis (cantidad de cabello menor que lo normal) de las pestañas estimulando el crecimiento de pestañas más largas, más gruesas y más oscuras. El bimatoprost está entrando poco a poco en la industria cosmética, y en USA se comercializa ya con el nombre LATISSE a un precio de oro. De momento en España, el Bimatoprost sólo se encuentra en forma de medicamento, en un colirio de dispensación en farmacias. Este colirio se llama LUMIGÁN 0.03 %  y se usa para tratar el glaucoma y la hipertensión intraocular.

¿Qué se observa en pacientes que utilizan este colirio? Pues se observó que en aquellos casos que goteaba sobre los párpados, los pacientes percibían que las pestañas crecían más de lo habitual. De ahí que la compañía empezara a realizar estudios para valorar su utilidad en la hipotricosis.
Tengo que decir que el creador de LATISSE es el mismo laboratorio que comercializa el LUMIGÁN, la composición es la misma (bimatoprost al 0,03%), la única diferencia es que al Latisse le han añadido vitaminas y péptidos y un dispensador para que la aplicación sea a ras de las pestañas y el compuesto no penetre en el ojo. Otra diferencia importante es el precio... El Latisse al ser un producto cosmético se comercializa a un precio de 120 euros frente a los 20 que cuesta el Lumigán.



Es muy importante conocer que además de tener esta propiedad, el Bimatoprost tiene varios efectos secundarios bastante importantes:

- Si penetra dentro del ojo, como es el caso de los pacientes que lo utilizan como colirio para tratar glaucoma o hipertensión, produce un aumento de la pigmentación del iris. Algunos de estos cambios pueden ser permanentes y pueden dar lugar a diferencias de aspecto entre los ojos cuando el tratamiento se aplica sólo a uno de ellos. En ojos claros es muy notorio, tenemos un paciente de ojos azules en la farmacia que lo utiliza en un ojo y tiene el iris de un color como amarillento brutal. El pobre nos dice que  parece un alien, ojo amarillo y pestañas como un bosque de pobladas!

- Otro efecto secundario del Bimatoprost es un oscurecimiento de la piel de los párpados. A este paciente que os comentaba antes en ese ojo se puede apreciar que tiene la zona de la ojera un poco más pigmentada y eso es porque no tiene cuidado a la hora de aplicarse las gotas.

Siempre que alguien vaya a usar algún producto a base de Bimatoprost tiene que tener BIEN CLARO  que efectos secundarios tiene este principio activo, y en las cajas de la medicina o producto cosmético debe de estar bien marcado y recalcado.

Y una vez dicho esto, si, yo utilizo el Lumigán todas las noches desde hace mucho tiempo (como muchas de las que me estáis leyendo) para que mis pobres pestañas sean "algo". Y si...funciona. Lo hago sabiendo lo que utilizo, creo que somos todos mayores y responsables para actuar según veamos conveniente. Mi manera de usarlo es mojando un pincel de punta muy fina y aplicando el producto a ras de las pestañas superiores, en el nacimiento de las pestañas. Nunca lo hago en las pestañas inferiores por lo que os comentaba del oscurecimiento de la piel.

- Peroxiben Isdin 100mg/g   Peróxido de Benzoilo

Mi aliado ultimamente... y es que llevo desde verano que a intervalos de tiempo me salen brotes de granitos en la barbilla. Algunos mas que granos son quistes, esos bultitos sin cabeza que son fastidiosos a mas no poder. Este gel de Isdin lo que hace es secarlos y tratarlos, ya que además de acción seborreguladora, poseé una acción antimicrobiana.
Este producto lo podéis comprar en Farmacias y Parafarmacias.



- Epidermal Re- Texturizing Micro- Dermabrasion de Kiehl´s

No me voy a extender hablando de este producto porque hay mil reseñas en la red. Comentaros que ahora estoy usando este exfoliante una o dos noches por semana y me está gustando mucho.
Es un exfoliante granulado pero mas potente que uno normal, hace como un efecto peeling en la piel, por ello no es conveniente usarlo mas de 2-3 veces por semana.
Minimiza los poros y deja la piel suavísima e hidratada, ya que parte de su composición es la manteca de karité. Sin duda este es otro producto que acabo de probar y con el que repetiré.
Este producto lo podéis comprar en tiendas Kiehl´s  y espacios Kiehl´s del Corte Ingles.

- Mascarillas Xhekpon de Colágeno Hidrolizado

Desde que las descubrí forman parte de mi rutina facial nocturna dos o tres veces por semana. Se han convertido en un indispensable para que mi piel luzca mejor. Tenéis una entrada que escribí hace poco dedicada exclusivamente a estas mascarillas. La podéis ver pinchando AQUÍ



- NUXE Bálsamo para labios Reve de Miel 

Todos los días antes de irme a la cama me aplico este bálsamo de Nuxe. Es un tratamiento reparador ultra-nutritivo. Sus ingredientes son  naturales : Miel, Manteca de Karité, Aceites Vegetales y Esencia de Pomelosin.. no lleva conservantes ni perfumes.
Su textura es muy consistente, yo lo caliento un poco con los dedos para que se vuelva mas cremosa. Me gusta mucho porque noto que realmente repara, amanezco con los labios perfectos. Además tiene un olor muy agradable, no tiene efecto pegajoso y da mucha flexibilidad y suavidad a los labios.
Este bálsamo lo podéis comprar en Farmacias y Parafarmacias que trabajen la marca.


Y hasta aquí, estos son los productos que estoy utilizando a día de hoy (mas que día a NOCHE de hoy) Como os comentaba estoy encantada con todos ellos. Como me gusta probar mucho y alternar seguro que en unos meses repito entrada con cosas nuevas, lo que está claro es que os iré enseñando todo lo que caiga por mis manos que merezca la pena.

Muchas gracias a tod@s por leer y por vuestros comentarios. Un beso

35 comentarios:

  1. Coincidimos en algunos prodcutos, como el agua micelar de Bioderma, el bálsamo de NUXE y el tónico de Caudalie. Me apunto el peróxido de benzoilo y la microdermo abrasión de Kiehl's!!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lou, por cierto me encanta tu blog, está ya en mis favoritos. Un beso

      Eliminar
    2. Gracias, Ali, me hace un montón de ilusión!! :D

      Eliminar
  2. Muy interesante todo :)
    Aprovecho para preguntarte si realmente es necesario el uso del tónico ya que he estado leyendo en algunos blogs que no lo es y que hay muchas chicas que han dejado de usarlo.
    ¡Gracias de antemano!

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaels para mi si es importante. Los tónicos no son aguas sin más, estoy hablando de tónicos buenos. Tienen la propiedad de revitalizar los tejidos porque aumentan la irrigación sanguínea.
      Hay muchos tipos de tónico, si tienes la piel grasa un astrigente yo si que utilizaría siempre. Si la tienes deshidratada hay tónicos hidratantes buenísimos. Si la tienes sensible a mi me encanta rematar la limpieza con un tónico calmante y fresquito y dejarla impoluta, hasta que el algodón no saca nada de suciedad. En mi caso es un producto del que no prescindo!
      Un besote

      Eliminar
  3. Yo he probado la marca Embryolisse y Bioderma, Y la 1ª supera a Bioderma!! El agua micelar y como no la lait-crème concentré no se pueden remplazar.
    http://cosmeticsandnaturalcare.blogspot.com.es/p/blog-page.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por tu recomendación, la verdad es que me muero de ganas de probar la marca Embryolisse :)
      Ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  4. Coincidimos en MUCHOS productos ^_^ que además para mi también se han convertido en básicos o imprescindibles. Tomo buena nota de tus recomendaciones de Decleor, y me ha resultado muy interesante el tema del producto para las pestañas y la historia que hay detrás de él (aunque en mi caso, no me compensan los posibles efectos secundarios).
    Gracias por compartir! Un beso :-)

    ResponderEliminar
  5. Guau, cuántos productos.
    Me apunto en perioxiben y el tónoci de Caudalie.
    Esas gotas las ví en mi oftalmologo una vez y me ha resultado curioso, perdí muchas pestañas a raiz de una intervención pero han vuelto todas a su sitio muy poco a poco y a raiz de una cura de aceite de oliva durante muchos meses.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de probar el serum de Caudalie tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Que entrada mas completa e interesante.bs

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu rutina Ali, yo de mayor quiero se tu! La verdad es que coincidimos en varios productos, y elLumigan, a pesar de conocer sus propiedades nosé, me da bastante apuro porque tengo varios clientes de la farmacia que han acabado con los ojos amarillos como tu dices jeje. Quizá no tan exagerado, pero si les ha virado el iris!
    El agua micelar como siempre mi preferida y el tonico de Caudalie es una pasada, a mi es de los que mejor me va! Serum y fluido de Decleor quedan apuntados, que hace tiempo que quiero probar esta marca.
    Por último, la marca xepkon a pesar de verla día tras día no la he probado nunca! Soy así de rara!
    Un beso y feliz día guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente y completísima entrada. GRACIAS. Yo estoy tentada desde hace mucho tiempo con el lumigan, pero aún no me atrevo. Pero con el método del pincelito me parece más seguro. Creo que al final terminaré cayendo aunque sea unos pocos días a la semana. Las mascarillas de las copiaré soy una adicta a ellas.

    Lulú!.

    ResponderEliminar
  10. Una rutina muy completa! Coincidimos con el agua micelar de Bioderma, me encanta aunque yo la uso después de la le he y el tónico para acabar de limpiar la piel cuando me he maquillado, sino solo el agua micelar.
    También uso un serum de Decleor pero por la mañana antes de mi hidratante, y lo adoro. El exfoliaste de kiehl's que usas tu es un poco fuerte para mi piel ue es sensible así que uso otro de la misma casa que me va genial.
    Disfruto mucho leyendo tus posts. Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, me gusta mucho la información tan amplia que nos das de cada producto. Me ha interesado especialemente el serum y la hidratante de decleor, que me parece una marca estupenda.BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Yo también coincido contigo en varios productos, y otros me llaman mucho la atención como las mascarillas de Xhekpon. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices acerca de los contornos... de hecho creo que es más complicado encontrar un contorno que una crema ideal.
    Como siempre, me ha encantado tu entrada :)

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante! He visto el comentario de Yayels y yo soy una de las que dejó de usar tónico. Y una de las cosas que me llevó a esta decisión es que un dermatólogo que conozco lo quitó de la rutina facial de mi cuñada. Le mandó agua micelar para la limpieza y una crema para la hidratación. Y le aconsejó que se comprara siempre productos de farmacia. En fin.. que sigo con mis dudas sobre la efectividad del tónico..

    Por cierto, me apunto unos cuantos productos que has mostrado!

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el post con la información tan detallada que nos das!!!

    Tengo que probar esas mascarillas de colágeno, yo también y a pesar de lo mucho que me gustan los contornos de ojos, me encanta probarlos y generalmente suelo usar una por la mañana, otro por la noche y otro que llevo en el bolso, este generalmente es el de Ureadin porque es muy hidrantante y va en un tubito pequeño, yo tampoco he notado milagros con ninguno!!! y no creo que ninguno lo haga por muy caro que sea el producto... , aunque me encanta probarlos


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Un post muy interesante con la información muy amplia y bien explicado todo. Además me han llamado la atención algunos de los productos que nos muestras :-). Besos.

    ResponderEliminar
  16. Excelente post guapísima, ¡interesantísimo! Yo me lo tengo que leer tres o cuatro veces y tomar notas y todo... ;-)) ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Entrada muy interesante, como siempre. Me ha llamado la atención muchísimo lo del colirio. Resulta que desde hace unos meses a mi madre le han mandado un colirio para la tensión que se llama timolol y le han crecido mucho las pestañas. Como también está tomando unos sobres para el pelo, uñas, etc, habíamos achacado el crecimiento a esos sobres!! Qué curioso.
    Me encanta tu rutina, yo estoy medio desencantada porque siempre me he cuidado más o menos la piel y siempre la he tenido genial pero desde que me la extracuido aún más está peor que nunca, llena de granitos, bultitos, puntos negros... etc.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho en general los productos que utilizas, tanto de tratamiento como de maqui. El tónico de Caudalie me lo compré yo el otro día, suelo ir variando... pero los que más me gustan los repito, y este es uno de ellos. Me encanta la sensación que deja. También coincido contigo con las aguas micelares, el bálsamo de Nuxe. Respecto a Decleor, has probado Darphin? me gustaría saber tu opinión si has probado las dos. Saber cuál te gusta más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Entradaza de 10 :) Me has descubierto muchísimos productos que no conocía, el tónico de Caudalie me lo apunto ;) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali!! Me ha gustado mucho la entrada :) Coincido contigo con el agua de Bioderma, y con el exfoliante de Kiehl's, son geniales! Me apunto el tónico de Caudalie, ahora estoy usando uno de Avene pero me está resecando un poquito. Al igual que M. te iba a preguntar si has probado Darphin y si podrías compararlo con Decleor...
    Besos y gracias por tus opiniones!
    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Genial la rutina Ali..me apunto la crema y serum de Decleor ya mismo estoy haciendo el test yo también jaja..esta marca ya hace tiempo que le tengo ganas también..así que en cuanto acabe alguna cosa me voy a por esta.. sobre el contorno yo estoy como tu, probando probando y todavía no he encontrado uno que diga ESTE es el perfecto..pero bueno..ahí andamos.. las mascarillas de xhekpon apuntadas quedan también!! Feliz finde guapetona!! un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Ali, el Reve de Miel tiene un aroma intenso?? Es que me atrae pero si huele mucho a dulzón, no, no.

    Muy buenos productos de rutina guapa!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  23. Madre mía!!! Que de cosas tan chulas ...dan ganas de salir a comprarlo todo!!! A Bioderma le tengo ganazas!!!!!. Un besazo, guapetona y a ver si nos vemos!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Listo nota tomada de tus recomendaciones, muy buena entrada!
    Un bso
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Me ha sorprendido muchísimo el colirio y me ha dado respecto, aunque a la vez curiosidad. Si algún día necesito un extra de pestañas quizá me anime a utilizarlo con tanto cuidado como tu haces. Compartimos el desmaquillante y el agua micelar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! el Liumigán es con receta médica?

    ResponderEliminar
  27. ¿Cuanto vale el tónico de Caudalie más o menos? Igual me animaría a probarlo, ahora uso uno de Elizabeth Arden y no sé... Había oído hablar de la marca y tú dices que lo adoras, igual me animo.

    ¿Y las cremas de Decleor? También me ha llamado mucho la atención, las he visto en Sephora, pero nunca termino de decidirme, jeje.

    ResponderEliminar
  28. He descubierto hace poco tu blog y me encanta !!! me llama mucho el tónico de Caudalie. Yo si que pienso que es un producto importante, tanto si desmaquillas con el agua micelar de bioderma, que a mí después del 2º bote, me deja como un rastro graso como si usas una limpiadora y retiras con agua, el tónico es el último paso de la limpieza, termina de eliminar los restos de maquillaje, elimina esa sensación grasa del agua micelar y si has usado agua, restos de cal. La idea del tónico en los ojos también me llama mucho la atención, ya que tengo el párpado graso y muchas veces noto como se mete esa grasilla en el ojo, es verdaderamente molesto. Así que tomo nota del tónico.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Leo y releo todas tus entradas porque todo lo que recomiendas se ajusta perfectamente a las necesidades de mi piel. Cada vez que busco algo primero busco cual es tu recomendación!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Enhorabuena por la entrada!! Con información útil y completa, somos una Parafarmacia Online y buscamos opiniones de gente experta como tú. A nosotros nos encanta la Solución Micelar Sensibio de Bioderma. Has probado la versión indicada para pieles grasas?? o sabes que resultados da?? se llama Solución Micelar Sèbium H2O

    Muchas gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar